Consigna MP al probable responsable de haber privado de la vida a Verania Elizabeth

JOSÉ RAMÓN RAMÍREZ JIMÉNEZ, PROBABLE RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE VERANIA ELIZABETH.

JOSÉ RAMÓN RAMÍREZ JIMÉNEZ, PROBABLE RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE VERANIA ELIZABETH.

Hermosillo, Sonora.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el día de ayer, ante un Juez del Ramo Penal, a José Ramón Ramírez Jiménez, quien es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a la jovencita Verania Elizabeth Ramírez, de 13 años de edad.

El hombre de 55 años de edad, quien era tío de la menor y el cual se encuentra confeso de los hechos, fue consignado por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, por su condición de género y brutal ferocidad; así como por tentativa de violación en concurso real de delito.

Fue el pasado 23 de octubre cuando familiares de la menor dieron aviso a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la desaparición de Verania, quien había sido vista por última vez el martes 22 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, cuando la jovencita salió de la escuela y se dirigía a su domicilio en la colonia San Luis.

La PGJE al tener conocimiento de estos hechos activó de forma inmediata la Alerta Amber. Siendo la madrugada del 24 de octubre cuando lamentablemente se localizó el cuerpo sin vida de Verania Elizabeth en un lote baldío ubicado en la colonia San Luis. La jovencita presentaba golpes contusos en su cuerpo y de acuerdo a la autopsia de ley la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Con base en las indagatorias realizadas por elementos de la PEI se estableció que quien presumiblemente privó de la vida a la menor fue José Ramón Ramírez Jiménez, el cual dio positivo al consumo de la marihuana y cristal. Ramírez Jiménez fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo.

En su declaración ministerial, José Ramón manifestó que el martes 22 de octubre vio a la menor cuando iba camino a su casa y le dio raite. En el trayecto le dijo que primero pasarían al lugar donde trabaja como velador, el cual se encuentra a un lado de donde fue encontrado el cuerpo, y ya estando en dicho sitio trató de abusar de la jovencita, pero ésta opuso resistencia, por lo que la privó de la vida.

Posteriormente esperó a que fuera de madrugada para sacar el cuerpo del lugar donde ocurrieron los hechos y lo llevó al lote baldío, donde ésta madrugada Verania fue encontrada sin vida.

Advertisements

Deja un comentario