Conmemora Ayuntamiento aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona

Conmemora Ayuntamiento aniversario de la gesta heroica de Jesús García.

Conmemora Ayuntamiento aniversario de la gesta heroica de Jesús García.

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, conmemoró el 106 aniversario de la Gesta Heroica del ferrocarrilero Jesús García Corona, con una ceremonia que se realizó en la plaza Máquina 501.

En este evento asistió en representación del Presiente Municipal, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rafael García Aulcy.

El coordinador de Acción Cívica Enrique Ruelas Fierro, dijo que en este evento se tuvo una concurrida participación de más de cien alumnos de las escuelas primarias Jesús García número 1 y 2, así como de la Héroe de Nacozari.

Añadió que tiene instrucciones directas del Alcalde para que los eventos culturales que organiza, sean para incrementar los valores en los niños de esta frontera.

En la ceremonia también se tuvo la participación de elementos del Ejército Mexicano de la 45 Zona Militar, con la banda de guerra y la escolta y del coronel de Caballería César Armando Ledesma Sedano.

Presentes también los funcionarios municipales como el director del Imfoculta Alejandro Encinas Arvayo; el director del Oomapas Emilio Sandoval Rodríguez; la directora del Instituto de la Mujer Concepción Larios Ríos; la coordinadora de Jueces Calificadores Guadalupe Martínez Chiapa.

También el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime González Rodríguez y los regidores del Ayuntamiento Jorge Freig Carrillo, Yanula Orozco Ruiz, Martina Enríquez Alcantar, Xaritt Orozco Cortez y Nidia Lizeth Castillo Redondo.

Los estudiantes de las diferentes escuelas que participaron, realizaron representaciones de los hechos que ocurrieron en 1907 y declamaron poesías alusivas a la conmemoración.

Advertisements

Deja un comentario