Arranca campaña “Se Investigador” para reclutar elementos para la Policía Ministerial Acreditable

EL PROCURADOR EXPLICA A ALUMNOS DE LA UNISON EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS DONDE SE COMETE UN DELITO, COMO PARTE DE LA CAMPAÑA SE INVESTIGADOR.

EL PROCURADOR EXPLICA A ALUMNOS DE LA UNISON EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS DONDE SE COMETE UN DELITO, COMO PARTE DE LA CAMPAÑA SE INVESTIGADOR.

Hermosillo, Sonora.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, arrancó esta medio día la campaña “Se Investigador”, enfocada a reclutar elementos para la Policía Ministerial Acreditable.

Acompañado de varios elementos de la Policía Estatal Investigadora, el Fiscal del Estado estuvo esta mañana en la Universidad de Sonora donde se hizo el simulacro de una escena del crimen, para que los estudiantes vieran una de las dinámicas que se realizan cuando se acordona “el lugar de los hechos”, con la finalidad de que Peritos de la Procuraduría recaben toda la evidencia encontrada en el sitio, lo que les permitirá apoyar la integración de una averiguación.

Navarro Sugich se dirigió a los jóvenes presentes a quienes les dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado les estaba haciendo una oferta de trabajo para que formen parte del grupo de investigadores con que cuenta el estado de Sonora.

Los requisitos para poder ingresar a la Policía Ministerial Acreditable son: ser mexicano por nacimiento, con residencia mínima de dos años en el estado de Sonora; tener entre 23 y 35 años de edad; una estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.57 metros en mujeres; gozar de buena salud física y mental; ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, culposo o calificado como grave por la ley ni estar sujeto a procedimiento administrativo o penal alguno; no contar con antecedentes penales; no usar drogas y acreditar que hayan concluido estudios de enseñanza superior o equivalente.

Navarro Sugich señaló que entre los beneficios con los que contará un Policía Ministerial Acreditable son: sueldo inicial de 16 mil pesos, antes de impuestos; seguro de vida, seguro médico Isssteson; 50 días de aguinaldo y bono navideño.

Quienes quieran mayor información, dijo, pueden ingresar a la página www.seinvestigador.com, donde pueden registrarse en línea. Así mismo, la gente encargada de reclutar al personal, y elementos de la PEI, estarán en diferentes plazas y cruceros de la ciudad, entregando información a las personas interesadas en ingresar a la Policía Ministerial Acreditable.

Los lugares donde estarán son: el viernes 8 de noviembre en el Jardín Juárez, de 14:00 a 15:00 horas; y en el Parque Madero de 17:00 a 18:00 horas; el sábado 9 de noviembre en la Plaza Bicentenario de las 19:00 a las 21:00 horas; el domingo 10 de noviembre en la Plaza Zaragoza de las 18:00 a las 21:00 horas y el lunes 11 de noviembre en el crucero ubicado en los bulevares Colosio, esquina con Los Ángeles.

ELEMENTOS DE LA PEI ENTREGAN INFORMACIÓN A ELEMENTOS DE LA PEI PARA INGRESAR A LA PMA.

ELEMENTOS DE LA PEI ENTREGAN INFORMACIÓN A ELEMENTOS DE LA PEI PARA INGRESAR A LA PMA.

Advertisements

There are 2 comments

Deja un comentario