Aprueba Comisión ley de salud mental y sanciones a corruptores de menores

El diputado Raúl Augusto Silva Vela.

El diputado Raúl Augusto Silva Vela.

Hermosillo, Sonora.- Garantizar y promover el respeto y la protección efectiva de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales y elevar las sanciones a quienes induzcan a consumir bebidas alcohólicas y/o fumar a los menores de edad, aprobaron los diputados de la Comisión de Salud que preside el diputado Raúl Augusto Silva Vela.

El diputado Silva Vela, presidente de la citada Comisión, sometió en primer término el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley de salud mental que, a nombre propio, presentó el pasado 27 de junio del presente año, que fue sometida a las observaciones de las diversas autoridades de salud en la entidad.

“Esta nueva disposición legal contempla aspectos en el área de prevención, tratamiento y manejo; dependiendo de la gravedad, qué hacer con pacientes ambulatorios y hospitalizados; y de la coordinación de las instituciones de salud para que el paciente tenga un apoyo integral”, especificó.

El proyecto de dictamen establece que el objetivo es de regular las bases y modalidades para garantizar el acceso a los servicios de salud mental, así como los mecanismos adecuados para la sensibilización, promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento en materia de salud mental en instituciones de salud pública, social y privada de Sonora.

En segundo término, se aprobó el proyecto de iniciativa reforma propuesto el pasado 10 de octubre del presente, por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, con el objetivo de elevar las sanciones a quienes induzcan a los menores de edad a consumir bebidas alcohólicas y/o fumar.

Los diputados de la Comisión citada recibieron por escrito una serie de asuntos turnados para ser analizados y en una próxima sesión resolverlos o desecharlos, según sea el caso.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Luis Marcos León Perea, Próspero Manuel Ibarra Otero, Baltazar Valenzuela Guerra y Mireya de Lourdes Almada Beltrán.

Advertisements

Deja un comentario