Integran diputados sonorenses Conferencia Nacional de Legisladores Priístas

Los diputados priístas integrantes.

Los diputados priístas integrantes.

México, D.F..- Los diputados sonorenses Vicente Terán Uribe y Samuel Moreno Terán rindieron protesta como presidentes de dos importantes comisiones de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, A. C.

El primero asumió el cargo como titular de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, mientras que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, fue designado como responsable de Vinculación con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los congresos locales.

“Se trata de un importante cargo en el que me toca llevar las iniciativas y el trabajo legislativo que se hace en los congresos locales hacia el Congreso de la Unión y también ver qué legislaciones federales pueden ser retomadas en los congresos de los Estados para aplicarlas en beneficio de los ciudadanos”, explicó Moreno Terán.

Por su parte, el actual presidente del Congreso de Sonora manifestó que su función es la de buscar mejores oportunidades de desarrollo de vivienda de calidad para la población más desprotegida, además de encontrar los mecanismos para el desarrollo de asentamientos en lugares seguros.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tomó protesta a los legisladores sonorenses y otros 32 diputados de diferentes estados que estarán al frente de un total de 34 comisiones de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales (CONALPRI).

Es la integración de los congresos de los estados, la vinculación y el intercambio de ideas y trabajo legislativo lo que se busca con la conformación de estas 34 comisiones, explicó el propio presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Se integraron a diferentes comisiones de la CONALPRI las y los diputados sonorenses Karina García Gutiérrez, Guadalupe Gracia Benítez, Rossana Coboj García, José Abraham Mendívil López, Alfredo Carrasco Agramón y Humberto Robles Pompa.

Todos ellos junto con los presidentes de comisión, Vicente Terán Uribe y Samuel Moreno Terán, asistieron este miércoles a la Ceremonia de Instalación de Comisiones de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, celebrada en la Ciudad de México.

En el encuentro con diputados de los estados y líderes nacionales del PRI los legisladores sonorenses expusieron diversas situaciones que se están presentando en Sonora, además de realizar gestiones en el Senado y el Congreso de la Unión buscando hacer llegar algunos beneficios a los distritos que representan.

Advertisements

Deja un comentario