Aprueba Comisión proyectos de dictamen en materia de protección civil y tránsito

Hoy tuvo actividad dicha comisión.

Hoy tuvo actividad dicha comisión.

Hermosillo, Sonora.- Que se establezcan espacios de estacionamiento para adultos mayores y mujeres embarazadas, además de que se informe de manera escrita, verbal y/o sonora los riesgos que pueden presentarse en un espectáculo público, aprobó la Comisión de Seguridad Pública.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, sometió a consideración el proyecto de dictamen propuesto por la diputada Mónica Paola Robles Manzanedo que establece una reforma y adición a la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

“Con esta disposición, ahora se obligará a los ayuntamientos para que los establecimientos que tengan un servicio al público cuenten cuando menos un cinco por ciento para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, pudiendo contar con una tarjeta; en el caso de las mujeres embarazadas, se les otorgará por el tiempo de gestación”.

Posteriormente, la diputada Aguilar Lugo sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil propuesta por el diputado Gildardo Real Ramírez con el propósito de prevenir riesgos a la población por falta de precaución de organizadores de eventos dedicados a la diversión o espectáculos públicos.

“Se establece que al momento de iniciar un espectáculo público, los asistentes estén informados sobre las salidas de emergencia; en caso de una contingencia o una situación de riesgo”, puntualizó.

Ambos proyectos de dictamen fueron aprobados y serán turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean agendados en una próxima sesión.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Luis Marcos León Perea, Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Ismael Valdéz López y Juan Manuel Armenta Montaño.

Advertisements

Deja un comentario