Trabajamos desde el Congreso para promover una sana convivencia escolar y prevenir el bullying: García Rosas

El diputado Alejandro García Rosas.

El diputado Alejandro García Rosas.

  • El legislador nogalense se une a las iniciativas que busquen erradicar el maltrato infantil y en contra de las mujeres en Sonora

Hermosillo, Sonora.- “El bullying es un tema que nos debe de preocupar y ocupar, desde el hogar, la escuela y con los mismos jóvenes, por eso que da gusto que trabajemos desde el Congreso en esta lucha unida y por una mejor convivencia en las escuelas”, expresó Alejandro García Rosas.

Lo anterior, luego de que el Diputado por Nogales hiciera uso de la voz en el Pleno, ante la presentación de la iniciativa que presentara su compañero Ismael Valdez López, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación.

Se expuso ante el Pleno que lo que se busca es abrir las puertas al Ejecutivo para que éste pueda realizar, en cualquier momento, la función reglamentaria atendiendo las necesidades, de acuerdo a las circunstancias particulares que se presenten y de esa forma abatir cualquier fenómeno actual o futuro que se registre para preservar la sana convivencia escolar.

“El bullying o la carrilla ha existido desde hace mucho tiempo y que desafortunadamente ha terminado en noticias desagradables, es por ello que tenemos que ponernos a trabajar desde ya para prevenirlo y evitarlo”, comentó García Rosas.

Ejemplificó que los niños o jóvenes en las escuelas pueden experimentar bullying durante el horario de clases, pero después, se convierte en el llamado “ciberbullying”, ya una vez en sus casas, al utilizar el internet para sus tareas, pueden encontrarse en redes sociales con mas contenido en su contra por parte de sus compañeros o amigos.

“Este es un tema que nos debe de ocupar y preocupar, desde padres de familia, maestros y sobre todo a los mismos alumnos, hacer conciencia en los jóvenes, ponerles atención y vigilarlos”, advirtió el legislador priísta nogalense.

Felicitó a sus compañeros Ismael Valdez, Perla Suzuki y José Abraham Montijo, por el interés en conformar iniciativas de ley para prevenir o erradicar el maltrato psicológico o físico en contra de niños, jóvenes y mujeres.

Advertisements

Deja un comentario