Reporta CBP decomisos valuados en 1.38 MDD en drogas sintéticas, en Nogales

Otras 38 libras de metanfetaminas decomisadas.

Otras 38 libras de metanfetaminas decomisadas.

Un paquete con droga sintetica incautado.

Un paquete con droga sintetica incautado.

Nogales, Sonora.- Cinco personas fueron detenidas por separado durante el pasado fin de semana, luego de que intentaran cruzar con drogas por la garita de esta frontera, casos en donde se involucraron ciudadanos estadounidense y mexicanos.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el sábado por la mañana, una mujer de origen mexicano y de 42 años de edad fue arrestada, luego de que agentes federales hallaran mas de 27.5 libras de metanfetaminas.

Este cargamento fue valuado en casi 427 mil dólares y lo llevaba oculto en varios compartimentos de un sedan Buick, el cual intentaba cruzar por la garita Dennis DeConcini.

El viernes, los oficiales del CBP lograron cuatro aprehensiones relacionadas con el decomiso de metanfetaminas y cocaína, combinado total valuado en 750 mil dólares.

De estos, el decomiso mas grande fue el realizado a una mujer de 40 años de edad y con residencia en Río Rico, Arizona, quien fue sorprendida por un agente K-9 en la garita Mariposa, en donde le encontraron casi 38 libras de metanfetaminas valuadas en 586 mil dólares, ocultas en un sedan Chevrolet.

Por otra parte, otro residente de Río Rico, un hombre de 33 años, fue detenido en la misma locación con un cargamento de droga en un sedan Volkswagen, también descubierto por otro perro adiestrado.

Los agentes sacaron 22 libras de cocaína, valoradas en 200 mil dólares y que llevaba ocultas en el tanque para la gasolina del automóvil.

En otro casi, un ciudadano mexicano de 38 años de edad fue detenido en la garita DeConcini con mas de nueve libras de metanfetaminas, que llevaba entre las defensas de un sedan Nissan, un cargamento valuado en 146 mil dólares y que también detecto otro oficial K-9.

Finalmente, una mujer de 34 años de edad y con residencia en Nogales, fue arrestada el jueves cuando intentó cruzar por la garita peatonal Morley, con mas de una libra de metanfetamina, valuada en 17 mil dólares y que llevaba oculta bajo una prenda oculta y de licra que vestía.

Más de nueve libras de metanfetaminas ocultos en un vehículo.

Más de nueve libras de metanfetaminas ocultos en un vehículo.

Advertisements

Deja un comentario