Reportan saldo blanco durante operativo de Día de Muertos en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El operativo de seguridad aplicado durante el fin de semana de Día de Muertos terminó con saldo blanco en los diversos municipios de Sonora, según los reportes de las policías locales.

En el informe de la Policía Municipal de esta capital, se indicó que la jornada terminó sin contratiempos mayores y que fueron poco más de 100 mil deudos quienes visitaron los camposantos locales.

También en los reportes de las corporaciones locales de Ciudad Obregón, Nogales, Guaymas y San Luis Río Colorado se consignó que las actividades durante el fin de semana trancurrieron con tranquilidad.

Desde el viernes pasado, Día de Todos los Santos” o de los angelitos”, arribaron los deudos a visitar las tumbas de sus parientes, en una romería de flores, arreglos, música, alimentos y bebidas de ofrenda.

Los ayuntamientos y policías locales informaron previamente de los operativos de atención y seguridad que aplicaron para visitantes locales y foráneos, en los panteones en los diversos municipios de la entidad.

Todavía ayer domingo por la tarde siguió la afluencia de personas en los camposantos, muchas de las cuales desde el viernes llevaron utensilios para mantener limpios los sepulcros en la conmemoración.

Advertisements

Deja un comentario