Frente frío 10 se disipa, pero el martes entrará el sistema 11 por Sonora

El Frente Frío entrará por el Norte de Sonora.

El Frente Frío entrará por el Norte de Sonora.

Agencias
México, D.F.- El frente frío número 10 con características de estacionario se encuentra en etapa de disipación, mientras que se prevé que por la tarde del martes ingrese el sistema frontal 11, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pese a que el frente 10 se disipa en el noroeste del mar Caribe sin afectar al territorio nacional, el aire frío que lo acompaña mantendrá bajas temperaturas sobre todo durante la mañana en los estados de las regiones norte, noreste, oriente y centro del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su aviso de las 10:00 horas, que también habrá evento de Norte moderado a débil en el sur del Golfo de México, el Istmo y el golfo de Tehuantepec, efectos que se desvanecerán en el transcurso del día.

Precisó que el aire frío asociado al frente 10 se modificará por la tarde de este lunes, lo que favorecerá la recuperación gradual de la temperatura.

El SMN pronosticó que para la tarde del martes, el frente frío número 11 ingresará en el norte de Sonora y de Chihuahua, lo que provocará vientos de hasta 45 kilómetros por hora sobre estas entidades.

Se estima que tenga un desplazamiento hacia el sureste y durante su recorrido ocasione nublados con probabilidad de precipitaciones dispersas en Coahuila y el norte de Nuevo León.

Ante ello el organismo recomendó a la población de dichas entidades extremar precauciones y prestar atención a los menores de edad y adultos mayores, a fin de evitar afectaciones en su salud, además de mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas.

Por otra parte, el SMN informó que la depresión tropical Sonia se degradó a un remanente de baja presión sobre la sierra de Durango, a 250 kilómetros al noroeste del municipio de Durango y a 125 al noreste de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a un comunicado, a las 09:00 horas el sistema se debilitó de manera paulatina y registra movimiento hacia el nor-noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55.

Aunque por la tarde se espera que se desvanezca por completo sobre la sierra noroeste de Durango, el Servicio Meteorológico exhortó a la población a continuar en alerta ya que la baja presión remanente se extiende desde el occidente hasta el noreste de México.

Debido a las afectaciones que podrían generar las precipitaciones, como acumulación de agua en vados, encharcamientos y posibles inundaciones, se mantiene la alerta y la zona de vigilancia por lluvia de fuerte a intensa para los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Advertisements

Deja un comentario