Caen Búhos de la Unison y Potros del Itson en semifinales del futbol americano estudiantil

Los Búhos de la Unison se quedaron cortos.

Los Búhos de la Unison se quedaron cortos.

Agencias
Tijuana, Baja California.- Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana y Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) campus Mexicali ganaros sus respetivos encuentros y se ganaron el derecho a disputar la final del Grupo Libertad de la Conadeip.

En la primera semifinal, Cimarrones de la UABC recibió en el campus Tijuana a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus Ciudad Obregón, para derrotarlo de manera categórica por 35-28 y ganar su boleto a la final del sector.

En un duelo del primero contra el cuarto lugar del Grupo Libertad, Cimarrones llegó con marca de 6-1-0 y la mejor defensa, pero el conjunto de Ciudad Obregón puso a prueba la reputación de la defensiva local.

La UABC-Tijuana tomó pronta ventaja en el encuentro con cinco touchdowns en los primeros 30 minutos del partido a la vez que el Itson-Obregón solamente logró ingresar en una ocasión a “tierra prometida”, para dejar el marcador 35-7 a favor del equipo de casa en el medio tiempo.

En la segunda mitad del encuentro fue otra historia, ya que por poco Potros da alcance a Cimarrones, ya que la ofensiva local se “durmió”, a la vez que la defensa se cansó de tanto intentar proteger y permitió tres anotaciones sin respuesta.

Al final, la ventaja lograda por Cimarrones en la primera mitad fue suficiente para el triunfo de 35-28.

Con la victoria, los “cornudos” tijuanenses llegaron a la final por segundo año consecutivo y buscarán su tercera corona en cuatro temporadas, su segunda dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El segundo encuentro fue en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) campus Mexicali, donde el local Zorros y Búhos de la Universidad de Sonora, al contrario de lo sucedido en Tijuana, disputaron un duelo de defensivas.

El conjunto mexicalense tuvo problemas para despertar su ataque, pero la defensa mantuvo el paso al permitir solamente un gol de campo al conjunto sonorense, así que al medio tiempo el 3-0 era para el equipo de Hermosillo.

Ya para la segunda mitad, la defensa de Zorros se mantuvo fuerte y su ofensiva despertó para romper la barrera sonorense y marcar un par de touchdowns y, con ello, los mexicalenses pusieron el marcador 14-3 y sumaron su séptima victoria del año.

Ahora, el duelo final del Grupo Libertad será entre dos viejos conocidos, ambos con un título de la Liga Premier de Futbol Americano, pero el juego tendrá sede en el campus tijuanense de la máxima casa de estudios de Baja California.

Advertisements

Deja un comentario