Todo un éxito la inauguración del Octavo Festival del “Día de Muertos”

Astrid Hadad.

Astrid Hadad.

  • El festival estará muy nutrido de participaciones artística-cultural, donde se tendrá la intervención de la cantante internacional Astrid Hadad con su espectáculo llamado “Vivir Muriendo”

Nogales, Sonora.- Todo un éxito resultó la inauguración del Octavo Festival del “Día de Muertos”, Nogales 2013, que se llevó a cabo el día 31 de octubre en la plaza del Centro Cultural Los Nogales (CECUN), donde se tuvo una nutrida participación de jóvenes que se disfrazaron en alusión a este día.

El director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Alejandro Encinas Arvayo, manifestó que la inauguración estuvo a cargo del Gobierno Municipal 2012-2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en colaboración con Conaculta.

Encinas Arvayo dijo que en la inauguración tuvieron la presencia del coro L´orfeo de la ciudad de Hermosillo, Sonora, del cual disfrutó la gran concurrencia que asistió al inicio de este festival.

El Director del Imfoculta manifestó que el Octavo Festival del “Día de Muertos”, Nogales 2013, tiene un extenso programa, que inicia hoy viernes 01 de noviembre con un desfile de bochos y motociclistas, así como un festival artístico-cultural donde participarán todos los estudiantes de los diferentes talleres de este instituto y la agrupación Tequila Bulevar.

El sábado se concluirá el festival con una procesión con catrinas, donde participará gente disfrazada en alusión al Día de los Muertos, que desfilarán hasta el panteón Nacional, donde habrá una serie de exhibiciones.

Por último dijo el funcionario, que se tendrá la intervención de la cantante Astrid Hadad, quien tiene una manera muy peculiar de interpretar canciones típicas de este día y que trae un espectáculo denominado “Vivir Muriendo”.

Advertisements

Deja un comentario