Es Gilberto López Blanco homicida confeso de la doble ejecución en la Unidad Deportiva

GERARDO LOPEZ BLANCO.

GERARDO LOPEZ BLANCO.

  • El sujeto fue detenido minutos después del crimen y aceptó que participó en el asesinato por venganza de viejos problemas pasionales

Nogales, Sonora.- Pocos minutos después de la doble ejecución suscitada ayer por la mañana en la Unidad Deportiva, elementos de Seguridad Publica Municipal lograron la detención de uno de los presuntos responsable del crimen y quien ya está confeso de haber participado.

Se trata de Gilberto López Blanco, quien fue identificado como uno de los tres supuestos homicidas que participaron en el asesinado de Joaquín Torres y Fernando Ballesteros, según el informe oficial.

El arresto de López Blanco, se suscitó minutos después de la agresión armada cuando efectivos de Seguridad Pública, que realizaban un operativo de seguridad en la ciudad, acudieron al llamado, internándose en la colonia El Rodeo.

En dicho sector fue localizado y detenido por los agentes preventivos el hoy confeso, quien en su momento se hizo pasar por Gerardo Gilberto López Monge, el cual aceptó haber sido uno de los participantes de la doble ejecución.

Tras ser arrestado el homicida confeso, dijo a los oficiales que había actuado en venganza a un problema pasional, situación que no fue confirmada por las autoridades investigadoras.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, dio a conocer que efectivamente Gerardo Gilberto, en su declaración aceptó su participación en el doble crimen.

También se dio a conocer que el homicida señalado será arraigado, mientras que el Ministerio Público en coordinación con agentes de la PEI, realizan las averiguaciones correspondientes para dar con los dos asesinos faltantes, los cuales aseguran están plenamente identificados.

Advertisements

Deja un comentario