Alertan por posibles lluvias en el sur de Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió hoy un aviso meteorológico para que la población del sur de Sonora extreme precauciones ante la posible ocurrencia de lluvias debido a la depresión tropical 18-E.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, expuso que el fenómeno hidrometeorológico generaría condiciones de lluvias de entre 25 y 30 milímetros a partir del próximo domingo en los municipios de Yécora, Rosario de Tesopaco y Quiriego.

Asimismo, abundó, las precipitaciones de la mencionada intensidad también se presentarían en Álamos, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Además de precipitaciones menores en los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, Ónavas, San Javier, Soyopa, Tepache, Bacadehuachi, Bacanora, Arivechi, Matape y San Pedro de la Cueva.

Refirió que en las regiones de la zona centro y sierra media de Sonora sólo se presentarían nublados y posibles lloviznas.

Agregó que la temporada de tormentas termina oficialmente hasta el 30 de noviembre, sin embargo, en la historia de Sonora nunca se ha presentado una tormenta tropical después del 20 de octubre.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que se prevé la entrada del frente frío número 11 de la temporada, a partir de la noche del lunes o madrugada del martes.

Comentó que a partir del próximo miércoles se presentará un descenso de temperaturas, principalmente en los municipios fronterizos del estado.

Advertisements

Deja un comentario