Reciclan espacios en panteones de Hermosillo por falta de capacidad

Panteón de Hermosillo.

Panteón de Hermosillo.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Los cuatro panteones municipales de esta ciudad capital ya no tienen capacidad para recibir más difuntos, por lo que se reciclan espacios para atender la demanda de nuevas sepulturas.

El titular de la Dirección de Panteones del gobierno municipal, Eduardo Ortega López, mencionó que prácticamente ya no existe ningún espacio en los cementerios de la capital de Sonora, puesto que se encuentran utilizados a su total capacidad.

“Prácticamente no tenemos ya nada –lugares disponibles para excavar sepulturas-, están a su total capacidad y en el panteón Sahuaro es el de más reciente creación y que teníamos en uso, ya no tiene ningún espacio”, afirmó.

Indicó que ese camposanto, ubicado al poniente de la ciudad y que es el más grande con una extensión de 25 hectáreas, se han estado acondicionando los pasillos para brindar el servicio y cavar nuevas tumbas.

Asimismo, indicó, se siguen utilizando el resto de los panteones con tumbas recicladas, para lo cual se realizan exhumaciones en aquellos espacios de familiares que ya existen para sepultar a los difuntos.

El funcionario municipal informó que se buscan recursos para la creación de un nuevo panteón municipal en Hermosillo, el cual se ubicará al poniente de la ciudad.

Comentó que “tenemos una cultura con los muertos y no tenemos muy arraigado lo que es el sistema de cremaciones, no es muy utilizado”.

En Hermosillo se realizan entre 15 y 25 cremaciones por mes, mientras que la demanda de sepulturas en los panteones es de unas cien.

Advertisements

There is one comment

  1. dr alberto manuel dominguez romero montesinos

    Sugiero deberá preservarse el panteón de la calle Yañez arte dr alberto manuel Dominguez romero montesinos

Deja un comentario