Que avance investigación, urgen padres de fallecidos en guardería ABC

Agencias
México, D.F.- Padres de los infantes que murieron en el incendio de la guardería ABC prevén reunirse con el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para pedirle que se acelere la nueva investigación del caso, ocurrido durante 2009 en Sonora.

Tras manifestarse frente a la Columna de la Independencia, los padres de las 49 víctimas de los hechos registrados en Hermosillo insistieron en que visitan la capital del país para pedir justicia y avances en las nuevas pesquisas que por orden presidencial se deben hacer.

Gabriel Alvarado, abogado de los demandantes integrados en la organización “Manos unidas por nuestros hijos”, consideró que nada se ha hecho a pesar de que debió cumplirse la resolución del caso por la Procuraduría General de la República (PGR).

Reconoció que al principio de la investigación se generaron grandes avances, pero se ha empantanado su seguimiento, por lo que demandó que se sancione a los responsables.

El representante comentó que en la entrevista que tendrán con el procurador Murillo Karam externarán el temor de algunos progenitores por su integridad física, pues varias personas relacionadas con el caso han sido asesinadas en Sonora.

Ofelia Vázquez, la madre de Germán Paul León quien tenía cuatro años de edad cuando murió, refirió que 25 de los 49 padres afectados están en el Distrito Federal para exigir resultados de las investigaciones.

Sostuvo que “hemos dado elementos suficientes a la procuraduría para que tome la decisión de deslindar responsabilidades de quien esté involucrado”; como madres y padres “pensamos que si no hay una persona competente que haga su trabajo, pues que renuncie”.

En las escalinatas del Ángel informó que como parte de esa demanda y para recordar a las pequeñas víctimas durante el Día de los Muertos, encabezarán una vigila frente este monumento que durará hasta la medianoche.

Advertisements

Deja un comentario