Capturan a 2 personas luego de que robaran un carro en la colonia Centro

Marcelino Romo de Vivar Vásquez, detenido por robo de vehículo.

Marcelino Romo de Vivar Vásquez, detenido por robo de vehículo.

Hermosillo, Sonora.- Gracias a una denuncia ciudadana y luego de una persecución, agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos momentos después de que robaran un vehículo, el cual fue recuperado por elementos de la PEI.

Los detenidos son: Marcelino Romo de Vivar Vásquez, de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Palo Verde; y un menor de 16 años de edad de nombre Jesús Arnulfo.

La detención la realizaron los elementos policiacos alrededor de las 16:45 horas de ayer, luego de que fueran alertados a través del C4, de que en la colonia Centro se había cometido el robo de un vehículo y que la víctima iba a siguiendo a los ladrones. Los agentes, también fueron informados de que el carro robado era un sedan, de la línea Áltima, de la marca Nissan, modelo 1993, color negro.

Los elementos de la PEI y de la Municipal se avocaron de forma inmediata a atender el llamado, siendo los agentes de la Estatal Investigadora quienes ubicaron al mencionado carro por la calle Solidaridad y la calle Sexta. Los hoy detenidos, al percatarse de la presencia de la unidad oficial imprimieron mayor velocidad, por lo que se inició una persecución.

Al llegar a la calle Otilio Montaño los sujetos descendieron del vehículo y corrieron hacia un cerro que se encuentra en dicho lugar, logrando los elementos de la PEI darle alcance a Romo de Vivar Vásquez, quien era el conductor del vehículo robado y el cual fue asegurado de forma inmediata, junto con la mencionada unidad.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, quienes luego del llamado de alerta implementaron un operativo en los alrededores, ubicaron al menor Jesús Arnulfo cuando éste intentaba darse a la fuga por las inmediaciones del citado cerro.

Marcelino Romo de Vivar Vásquez y el carro robado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de robo de vehículo. Por su parte el menor de edad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Justicia para Adolescentes.

Advertisements

Deja un comentario