Recibe propuesta para homologar “feminicidio” con el Código Penal federal

El diputado Carlos Navarro López recibió la propuesta.

El diputado Carlos Navarro López recibió la propuesta.

Hermosillo, Sonora.- Que el Código Penal del Estado de Sonora sea homologado a lo establecido a nivel federal en el tema del “feminicidio”, fue la propuesta recibida por el diputado Carlos Navarro López, al sostener una reunión de trabajo con legisladores federales de la Comisión Especial de Feminicidio del Congreso de la Unión.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Navarro López explicó que se han reunido las comisiones dictaminadoras encargadas de analizar las diversas iniciativas que promueven establecer en el Código Penal la figura del asesinato por causas de género o “feminicidio”.

“Estoy interesado en que los temas tan sensibles como éste se sigan analizando para contar con las opiniones tanto de los Poderes Ejecutivo y Judicial, como de las organizaciones de mujeres que demandan la protección de los derechos de la mujer”, externó.

Las diputadas federales Margarita Elena Tapia Fonllem, Lorenia Valle Sampedro, Julisa Mejía y Melexio Aquino López, integrantes y secretario técnico de la Comisión Especial de Feminicidio, y Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, mostraron su interés para que en Sonora se armonice la legislación local con la federal sobre tema del “feminicidio”.

Claudia Indira Contreras Córdoba, Directora General de Atención a Víctimas del Delito y Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mostró su preocupación sobre los recursos económicos necesarios para la aplicación de programas de atención a víctimas en la entidad.

El diputado Navarro López se comprometió en hacer llegar sus inquietudes a los integrantes de la LX Legislatura para que sean consideradas en la revisión de las iniciativas en mención.

Advertisements

Deja un comentario