Reforma Hacendaria, un atentado contra la economía: Javier Neblina

Diputado Javier Neblina.

Diputado Javier Neblina.

Hermosillo, Sonora.- Una reforma fiscal que atenta contra la economía del país y ha encendido los focos rojos para el sector industrial así como también a las pequeñas y medianas empresas, es como el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional Javier Neblina Vega calificó la propuesta del Ejecutivo Federal, por lo que solicitó a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, modificar su contenido a fin de evitar un retroceso económico.

El legislador local, llamó a los integrantes de la Cámara de Senadores a analizar los daños que representa la Reforma Hacendaria que determinará la Ley de Ingresos y Egresos para el próximo año y dejar a un lado los intereses personales o de grupo que puedan influir en el proceso de votación.

Explicó que la propuesta aprobada por los diputados federales el pasado 18 de octubre incluye disposiciones que aún pueden ser retiradas, como la homologación del IVA en la zona fronteriza y la eliminación de algunos estímulos fiscales a las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación siendo Sonora uno de los estados más afectados de la República.

“El equilibrio fiscal juega un papel fundamental para el bienestar de todos los mexicanos. En el proceso de distribución del ingreso y en la forma de obtenerlo es necesario se hagan con suma responsabilidad, y ésto que se ha aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, ha encendiendo los focos rojos para los contribuyentes actuales y para diversos sectores de la población los cuales se verán afectados de persistir dichas modificaciones”.

A pesar de que disposiciones como el gravamen a colegiaturas, enajenación de vivienda y arrendamiento de ésta e incremento a los intereses y comisiones de los créditos hipotecarios por mencionar algunos, fueron retiradas de la propuesta original, gracias a un proceso de análisis por parte del Poder Legislativo en el que Acción Nacional tuvo participación activa, aún resta contenido lesivo que se traducirá en desempleo a futuro y endeudamiento.

“Se prevé que la Federación obtenga ingresos totales por 4 billones 470 mil 249.8 mdp, de los cuales 650 mil 478 mdp son derivado de financiamientos, es decir, endeudamiento neto interno hasta por 570 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de 10 mil millones de dólares”.

Neblina Vega solicitó no solamente a los Senadores por Sonora sino a todos los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión para que modifiquen la propuesta del ejecutivo, tomando en cuenta las graves consecuencias que tendrá la reforma en la economía de los mexicanos.

Advertisements

Deja un comentario