Recibió Carlos Ávila Murillo al menos 40 heridas por arma blanca; sigue grave de salud

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En estado grave fue reportada la salud del empresario Carlos Manuel Ávila Murillo, quien es atendido en un hospital de Hermosillo, ante la gravedad de las lesiones que sufriera a manos de por lo menos, dos hombres que intentaron asaltarlo.
Según el reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables de las lesiones con arma blanca que sufrió Ávila Murillo, de 57 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 18:15 horas de ayer en la colonia Centro de esta ciudad fronteriza.
El también Presidente de la Cámara Nacional de la Industrial y la Transformación (Canacintra) en Nogales, sufrió por lo menos 40 heridas, producidas por una navaja y por un “pelapapas”, que los asaltantes utilizaron para lesionarlo, aunque también lo dejaron con pies y manos amarradas con cinta adhesiva.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, la víctima se encontraba en el interior de su negocio cuando fue lesionado, desconociéndose por el momento quién o quiénes lo agredieron.
Luego de la agresión, la víctima pidió ayuda a dos de sus empleados, quienes de forma inmediata lo auxiliaron y solicitaron una unidad de la Cruz Roja, la cual lo trasladó a un hospital de esta ciudad, pero debido a la gravedad de las lesiones, Ávila Murillo fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien acompañado de personal de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de las lesiones que sufrió Carlos Manuel Ávila Murillo.