Llegan a Hermosillo los boxeadores Giovani Segura y Jean Pérez

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Los boxeadores Giovani Segura y Jean Piero Pérez llegaron este martes a Hermosillo, donde encabezarán la velada boxística “Poder vs. Poder” en el Centro de Usos Múltiples.

Ex campeones mundiales, experimentados, boxeadores probados y fogueados, Segura y Pérez buscarán arruinarles la fiesta a los ídolos boxísticos de Hermosillo, Hernán Márquez y David Sánchez, y, de paso, enfilarse rumbo a una pelea de campeonato mundial.

Giovani “Guerrero Azteca” Segura (30-3-1, 26 KO´s) disputará contra el “Tyson” Márquez (36-3-0, 26 KO´s) la pelea eliminatoria de peso mosca de la OMB.

Llegó a la capital sonorense motivado y confiado en ganar por nocaut, argumentando que su preparación y su poder no podrán ser superados por el ex campeón mundial sonorense.

Segura, ex monarca universal minimosca AMB, arribó a Hermosillo por la tarde procedente de Los Angeles, California, acompañado por su entrenador Javier Capetillo y el preparador José Luis Soto Karas.

“Hice una preparación a tope, es en la preparación en la que me he sentido más fuerte, más rápido y más preciso en los últimos años, no creo que el Tyson aguante mi ritmo y mi poder”.

“Además no se le acomodan los zurdos y vengo a su casa a ganarme la oportunidad de disputarle el campeonato mundial a otro sonorense, no es nada contra esta bella afición de Sonora, pero yo vengo a ganar porque quiero volver a ser campeón”, indicó Segura.

Segura dijo que el estilo del “Tyson” se le presta para repetirle golpes de poder y vencerlo antes del décimo round. De hecho, buscará que así sea, para evitar que el veredicto quede en manos de los jueces.

“Estoy acostumbrado a pelear fuera o en casa de mis rivales, Hermosillo no me intimida por ser local Tyson, lo que puedo asegurarles es que será una verdadera guerra la pelea ante Tyson”, dijo el guerrerense, quien fue el terror en la división minimosca.

Por su parte, el venezolano Jean Piero Pérez (20-6-1, 14 KO´s) dijo que aceptó enfrentarse con el “Tornado” Sánchez (22-2-2, 17 KO´s) porque es un peleador joven, en ascenso y con proyección, pero que no tiene la experiencia ni el nivel que él ha adquirido ante los mejores peleadores de su peso y en distintas plazas del mundo.

“Yo estoy acostumbrado a pelear en el patio de mis rivales, he disputado dos campeonato en Filipinas, el Mundial contra Porpramook y el Internacional contra Melindo, disputé otro campeonato del mundo en Argentina ante Reveco, me medí a Concepción en Panamá”.

“Ya me quisieron traer de víctima una vez a México y me robaron la victoria contra Francisco Rosas, dieron empate para protegerlo”.

“Entonces no me asusta ni me intimida el rival ni la plaza, hice una gran preparación porque un triunfo en México me llevaría directo a disputar otro título del mundo, que es mi objetivo”, dijo el venezolano, de 32 años de edad.

Pérez advirtió que su esquina y él revisaron algunos videos de las peleas del “Tornado” y sabe que es un peleador fuerte y agresivo, “pero tiene sus fallas, las fallas propias de un joven que tiene mucho por aprender y ante un boxeador con mucha lona como yo, esos errores los va a pagar muy caros”, advirtió.

La función se complementa con otras dos peleas estelares, que son las de Miguel “Alacrán” Berchelt ante Omar Estrella y una de las sólidas promesas del boxeo femenil, Joselyn Arroyo frente a la colombiana Paulina Cardona.

Además de la presencia de otro talento del boxeo sonorense, Gilberto “Parrita” Medina, que va ante el capitalino Martín Tecuapetla.

Advertisements

Deja un comentario