Dan último adiós a Don Gerardo Valenzuela Gutiérrez

Aspectos del homenaje realizado hoy en Magdalena de Kino.

Aspectos del homenaje realizado hoy en Magdalena de Kino.

Redacción
Magdalena de Kino, Sonora.- con un emotivo y conmovedor evento, despiden familiares y amigos a Don Gerardo Valenzuela Gutiérrez, quien fuera Director de Arte y Cultura municipal del H. Ayuntamiento de Magdalena, esta administración 2012- 2015.

Recordándolo por su valiosa aportación a la cultura en Magdalena, así como la conexión de talla internacional con otros países y el gran espíritu de ayuda y servicio que Don Gerardo Valenzuela tuvo con todo su querido pueblo, el Dr. Martínez Leal y su esposa, Dra. Guadalupe García de Martínez, mostraron sus condolencias hacía la viuda de Don Gerardo, la Sra. Rosina Buelna, así como con sus hijos Juan Bernardo, Larissa, Gerardo y Argentina.

El alcalde exclamó: “Don Gerardo siempre trabajador y emprendedor de nuevos proyectos, todos en bienestar de la cultura magdalenense, fiel creyente del Padre Eusebio Francisco Kino y un hombre maravilloso, será siempre recordado como lo que fue, un ser humano extraordinario, lleno de amor y entrega en lo que hacía y un apoyo incondicional a los jóvenes con talento”.

Por su parte, el Mtro. Raúl Ortiz, representante de la Lic. Poly Coronel del instituto sonorense de cultura expresó su pesar al irse uno de los más grandes ejemplos de entrega, dedicación, responsabilidad y solidaridad entre la familia sonorense. “Magdalena se encuentra hoy de luto”.

Por su parte, Juan Bernardo Valenzuela, hijo de Don Gerardo agradeció a todos los presentes por su amistad hacia su padre y dijo: “mi padre dejo dicho que todo lo que se haga en nombre de la cultura, se haga con amor, toda labor que se hace con amor, sin duda alguna sale perfectamente bien”.

Como parte del gran honor que merece Don Gerardo Valenzuela, las muestras de cariño no se hicieron faltar y Lupita “Pima” Cabral deleitó a los presentes con su voz, entonando “El Herradero” canción que siempre le pedía Don Gerardo, acompañada del Mariachi del Cobach Magdalena, dirigido por el Mtro. Luis Reyes Altamirano.

El joven Lorenzo Bacacegua, quien bailó la danza del venado en honor al gran Gerardo Valenzuela Gutiérrez.

El más sentido pésame a la familia de Don Gerardo Valenzuela Gutiérrez, Padre, abuelo y gran amigo y hermoso ser humano. Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Santa Gloria.

Advertisements

There is one comment

  1. Rodolfo Valenzuela

    Descanse en paz mi tío Gerardo, siempre con amor lo recordare, lo recuerdo en mi infancia, en mi niñez, tengo una gran nostalgia por volver a ver a mi familia, sin embargo algunos ya partieron, yo me quiero rencontrar en vida, con los que aun estamos, Atte: Rodolfo Valenzuela.

Deja un comentario