Capacitan a socorristas de SLRC en atención a adultos mayores

Los socorristas son capacitados en SLRC.

Los socorristas son capacitados en SLRC.

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 200 socorristas de Sonora y Baja California recibieron un curso sobre la atención prehospitalaria a adultos mayores, quienes conforman una población creciente, indicó la delegación de la Cruz Roja.

El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja local, Samuel Rascón Lozano, destacó que la capacitación trata sobre los más recientes estándares internacionales respecto a los primeros auxilios al paciente geriátrico.

Mencionó que el módulo fue impartido en el teatro municipal por reconocidos profesionistas de la medicina, entre ellos Zaid Hage, de Tijuana, Baja California, quien cuenta con un importante currículum relacionado con el tema.

“La expectativa de vida en México está aumentando, tenemos cada vez más personas de avanzada edad y eso implica que también los cuerpos de socorro tratemos con más frecuencia a más adultos mayores”, dijo.

Indicó que los socorristas capacitados no sólo pertenecen a las delegaciones de la Cruz Roja de los estados de Sonora y Baja California, sino de cuerpos afines de agrupaciones de bomberos y rescatistas.

“Las evaluaciones a un paciente geriátrico son diferentes que un joven o un adulto, por eso es importante que los paramédicos estén actualizados y puedan ofrecer la mejor atención en una emergencia”, declaró.

Rascón Lozano expresó la necesidad de la profesionalización de los cuerpos de Protección Civil, algo en lo que estimó que los que existen en el noroeste del país están a la vanguardia.

Advertisements

Deja un comentario