Boxeadores “Tyson” Márquez y Sánchez hacen labor social con niños

Hernán "Tyson" Márquez.

Hernán “Tyson” Márquez.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Los boxeadores Hernán “Tyson” Márquez y David Sánchez dejaron de lado los guantes y el gimnasio, y optaron por tomar algunos regalos que luego repartieron en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

“Tyson” Márquez y “Tornado” Sánchez visitaron este martes a los niños que padecen la terrible enfermedad de cáncer, con el objetivo de llevarles unos momentos de felicidad y motivarlos a salir adelante.

Los dos boxeadores hermosillenses, quienes encabezan la función del sábado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en peleas de alto riesgo y gran impacto, fueron visitantes distinguidos del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Ambos púgiles llegaron con algunos presentes para los menores que luchan contra algún tipo de cáncer y a quienes les dirigieron mensajes de buen ánimo y de mentalidad positiva para que recuperen su salud lo más pronto posible.

“Es una emoción y una motivación poder servir de ejemplo y de buena influencia a niños que están pasando por momentos difíciles y que son todos unos guerreros, grandes luchadores a pesar de su corta edad, nos deja una gran motivación”, dijo “Tyson” Márquez.

“Los niños nos enseñan a no rendirnos, me han dejado muy motivado para los compromisos que tenemos este sábado”, agregó Hernán Márquez, quien enfrentará a Giovani Segura en eliminatoria de título mundial.

“Nosotros les podemos enseñar a no rendirse y seguir peleando porque es como si fuera una pelea de box, hay que pelear con todo para conseguir una victoria”, dijo, por su parte, el “Tornado” Sánchez.

Asimismo, aceptó que “en el caso de ellos la situación es complicada porque son niños y ellos están peleando contra una enfermedad, pero nosotros aprendemos de ellos que aunque uno esté en una situación complicada, sonreír y pasar un buen momento son armas muy poderosas”.

El “Tornado” aseguró que tomará como ejemplo a estos menores que se mantienen optimistas y sonrientes, a pesar de que padecen alguna enfermedad, sin embargo, les reconoció que dejan su mal en el aspecto físico, pues emocionalmente se mantienen sanos y fuertes.

El doctor Roberto Covarrubias, director de médicos del HIES explico a los boxeadores que es muy importante la detección oportuna de los casos de cáncer y de enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, resaltó que las visitas de destacados deportistas estimulan en los menores el sistema autoinmune, que es vital para formar las defensas de las principales enfermedades.

Aseguró que tomará como ejemplo a estos menores que se mantienen optimistas y sonrientes, a pesar de que padecen alguna enfermedad, sin embargo, les reconoció que dejan su mal en el aspecto físico, pues emocionalmente se mantienen sanos y fuertes.

El “Tyson” Márquez (36-3-0, 26 KO´s) se enfrentará este sábado al “Guerrero Azteca”, Giovani Segura (30-3-1, 26 KO´s) en pelea eliminatoria rumbo a los campeonatos mundiales de peso mosca AMB y OMB, cuyo titular es Juan Francisco “Gallo” Estrada, en el combate estelar de la función “Poder vs. Poder”.

Por su parte, el “Tornado” Sánchez (22-2-1, 17 KO´s) se medirá a 10 rounds en peso supermosca ante el venezolano Jean Piero Pérez (20-6-1, 14 KO´s).

Los duelos de Miguel “Alacrán” Berchelt ante Omar Estrella y Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo contra la colombiana Paulina Cardona complementan la velada boxística del próximo sábado en el CUM.

Los asistentes también podrán presenciar la participación de los principales exponentes de la nueva generación del boxeo sonorense como Gilberto “Parrita” Medina, Carlos “Divino” Fontes, Alan Campa, Jesús “Jibarito” Ortega, Héctor “Yeso” Fuentes, Luis “Chapo” Castro y Roberto “Tito” Sánchez, entre otros.

Advertisements

Deja un comentario