Cierra este martes semana de ciencia y tecnología en el Cobach

Se organizaron una serie de eventos académicos, culturales y artísticos.

Se organizaron una serie de eventos académicos, culturales y artísticos.

Redacción
Nogales, Sonora.- Este martes se realizará la clausura de la XX semana de ciencia y tecnología en el Cobach Nogales en un evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio.

Para esta jornada se tiene planeado entregar reconocimiento a todos los estudiantes ganadores de los primero lugares en todos los torneos y competencias que se llevaron a cabo por parte de las academias de Cobach.

La cita es en punto de las doce del medio dia para reconocer la labor y esfuerzo realizados por los jóvenes que pusieron corazón en cada uno de los proyectos para lograr los primeros lugares.

Según dio a conocer el director del plantel, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, los estudiantes se vieron invulucrados en gran parte de los eventos realizados en torno a esta semana de actividades que se ha vuelto tradición.

La alegría por parte de los jóvenes se puso de manifiesto al realizar prototipos en las diferentes materias, principalmente en aquellas actividades que se tuvieron que presentar ante un jurado.

Los altares de día de muertos, las exposiciones de periodicos murales, de trajes típicos sonorenses o bien reciclados, así como las tablas periodicas, moleculas de ADN o cumputadoras realizadas por los estudiantes fueron sólo algunos de los muchos proyectos presentados por los alumnos de Cobach.

  • Opinan los estudiantes

“Las actividades de esta semana son una buena oportunidad para mostrar nuestra participación y creatividad además participar y acercarnos como compañeros”, Perla Fernández estudiante del tercer semestre, del área de comunicación.

“Yo creo que es magnifico que se hagan estas actividades para promover en los jóvenes la ciencia y tecnología. Los estudiantes de Cobach tenemos mucho que dar y valoramos estas inicitivas que más que nada son para nosotros”, Guillermo Saviñón, estudiante del quinto semestre, área de comunicación.

“Fue muy importante que hicieran esa actividad para así ver la importancia de la ciencia y tecnologia para poder acercarnos más a estas actividades”, Andrés Carrasco, estudiante del primer semestre.

“Opino que la semana de la ciencia y la tecnologia, que se llevó a cabo en el plantel Cobach Nogales, estuvo muy bien organizado y hubo participaciones muy buenas por parte de los alumnos, hubo eventos muy buenos como la participacion de los grupos Etnicos del Estado de Sonora, siguiendo con los murales de la semana de la ciencia, tambien los experimentos de fisica y por último con la exposicion de altares, para mi punto de vista es algo muy padre, y es una participacion increible de los chicos de Cobach, que te dejan muy buenas experiencias que contar, tanto divertidas como educativas”, Anahí Montaño del quinto semestre, área de comunicación.

“Pues fue una semana en la cual vimos tanto alumnos como maestros algunos avancenses tecnologicos que nos sirven mucho, tambien vimos la competencia de periodicos murales donde se esforzaron y tubieron creatividad los de la capacitacion de comunicacion, hicieron sus investigaciones y todo sobre la era del cristal y pues estubo muy padre esta semana”, Jennifer Gisselle López López.

La semana de ciencia y tecnología busca entrelazar el conocimiento científico con el tecnológico para el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Toda las actividades realizadas por los estudiantres les permiten desarrollar alguna destreza para incursionar en el campo laboral, refirió, porque tiene las herramientas no solo tecnológicas, sino también el conocimiento.

Las áreas del conocimiento se encuentran bien reforzadas con este tipo de actividades ya que el entusiasmo de los estudiantes por conocer paso a paso cada uno de los procedimientos para llevar a cabo una labor científica o tecnológica es mucho.

Asimismo, los jóvenes del área de comunicación pueden desarrollar habilidades a traves de los concursos de fotografía, periódicos murales, además de las visitas a medios de comunicación y conferencias.

Esta semana estuvo llena de actividad en cuestión de conferencias, entre ellas se llevó a cabo las conferencias de Domótica, Entretenimiento, publicidad y medios, bioetica de la sexualidad en el adolescente, innovaciones y avances tecnológicos, todas de agrado para los jóvenes.

Advertisements

Deja un comentario