Rescatan policías a bebé cuando su madre se drogaba, en la Colosio

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

  • Abuela del menor de apenas siete meses de edad, acude ante las autoridades debido que hija se droga y pone en peligro la integridad del niño

Nogales, Sonora.- Policías municipales rescataron a un bebé de apenas siete meses de edad, luego de sorprender a la madre de la criatura drogándose en compañía de otros sujetos, en una casa abandonada de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Según el reporte de Seguridad Pública, los elementos municipales atendieron un llamado de emergencia alrededor de las 19:30 horas de ayer, en un domicilio de la calle Tepehue, del citado sector.

En el lugar, se entrevistaron con Cecilia Villegas, de 55 años de edad y quien manifestó que su hija de 27 años de edad, es adicta y se reúne todos los días con un grupo de “vagos” con los que se droga, llevando con ella a su bebé de sexo masculino y de 7 meses de edad.

Por lo que al encontrarse preocupada por la integridad física del pequeño, la señora optó por pedir ayuda a la autoridad.

Los oficiales se dirigieron a una vivienda en ruinas, sin luz y llena de basura que se encuentra en total estado de abandono, ubicada en la calle antes mencionada, en donde localizaron a la mujer de nombre Iris, que tenía consigo al menor.

La mujer aceptó ante los agentes ser adicta a la droga por lo que fue presentada ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que ambos fueran certificados medicamente y el bebé fuera puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor quedando interno en el Albergue del DIF orientando a la madre para que acuda a las instalaciones del DIF para lo conducente.

Advertisements

Deja un comentario