Firman convenio Ramón Guzmán y director de la SHF Jesús Alberto Cano Vélez

Firman convenio RGM y director de la SHF Jesús Alberto Cano Vélez.

Firman convenio RGM y director de la SHF Jesús Alberto Cano Vélez.

  • El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que los beneficiarios serán empleados municipales, principalmente elementos de la Policía y Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de apoyar a empleados municipales, principalmente a los elementos de la Policía y Tránsito, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz firmó un convenio con la Sociedad Hipotecaria Federal que encabeza Jesús Alberto Cano Vélez para acceder a créditos y subsidios para vivienda y mejoramiento de la misma.

A través de dicho convenio se realizarán 600 acciones de las cuales cien son para autoproducción de vivienda y las 500 restantes para mejoramiento de vivienda, informó Cano Vélez.

El director nacional de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dijo que lo anterior representa un paso más de cómo se pueden ir desdoblando los recursos financieros de las institución que él representa, así como los subsidios que se tienen de la Conavi a través de un nivel de Gobierno como lo es el municipio.

Explicó que normalmente habían realizado esto mediante los Gobiernos del Estado, pero en el caso específico de Sonora lo están logrando a través de los Ayuntamiento de Nogales, Cajeme y Agua Prieta.

Cano Vélez informó que el rezago de vivienda en el país es de 10 millones de familias y en Sonora alcanza las 250 mil, y en esto se incluye tres tipos, gente que requiere una nueva o usada, mejoramiento o ampliación y recurso para autoproducción.

Agregó que de los 10 millones de rezago el Infonavit atiende apenas 2.5 millones, el Fovissste 1.5, y de los otros 6 millones restantes 2.5 millones son de empleados de estados y municipios, así como universidades públicas.

Los otros 6 millones son 2.5 de empleados de estados y municipios, así como de universidades públicas, mientras que el resto es la llamada población abierta como taxistas, profesionista independientes, pero que tienen ingreses y generan ahorros, donde entran también los llamados Repecos.

Mencionó que para el proyecto de Nogales que contribuirá a beneficiar a empleados municipales, la derrama será de 27 millones de pesos, de los cuales aportará 1.5 el municipio, 13.5 la SHF a través del financiamiento, más de 10 del subsidio de la Conavi y 2 millones de pesos de los enganches del beneficiario.

“Nogales son de los consentidos, pues la derrama será de 18 por 1, es decir por cada peso que ponga el municipio, nosotros le sumamos 18”, expresó Cano Vélex.

Por su parte el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que esto es un gran paso de los que necesitan ciudades como Nogales, porque la vivienda en el sector público municipal, será importantísimo.

“Esto ocasionará una gran derrama económica, yo vine corriendo, firmo el convenio y para empezar a promover esta situación, de ese tamaño es la sensibilidad de este convenio que acabamos de firmar.

Advertisements

Deja un comentario