Refuerza Ramón Guzmán apoyo al sector industrial

Refuerza RGM apoyo al sector industrial.

Refuerza RGM apoyo al sector industrial.

  • El objetivo de la reunión fue para hablar sobre las alternativas de logística con mayor eficiencia y mejores costos, esto al utilizar las vías ferroviarias para la exportación de productos a través de esta frontera

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de continuar los esfuerzos en apoyo al sector industrial de Nogales el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, logró que representantes de la empresa ferroviaria Union Pacific, impartieran una plática en esta frontera.

El objetivo de la plática fue para mejorar las alternativas de logística con mayor eficiencia y mejores costos, esto al utilizar las vías ferroviarias para la exportación de productos a través de esta frontera.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Negocios y la plática informativa fue con gerentes de logística de maquiladoras y representantes de distintas agencias aduanales de esta ciudad.

La plática se denominó “cómo implementar el uso del ferrocarril en su cadena de suministros global y cómo tener acceso a este servicio” misma que fue impartida por el director de desarrollo de negocios del puerto de Tucson Stefan Baumann, así como el contador nacional y responsable de mercadotecnia y ventas de la empresa Union Pacific Tim Morgan.

También destacó la presencia en esta plática del especialista en desarrollo económico y comercio internacional de la ciudad de Tucson Juan Francisco Padres.

El propósito de la reunión, fue la de informar a los presentes, sobre las actividades y organización con las que ambas empresas cuentan y cómo la industria maquiladora en Nogales podría tomar ventaja utilizando la infraestructura y programas que éstas ofrecen, impactando directamente en los costos de la logística de sus empresas, y a la vez siendo más efectivos en la operación y seguridad en los envíos a nivel local e internacional.

A la reunión asistieron el director de Desarrollo Económico Municipal Manuel Hopkins Ruiz en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, así como ejecutivos de las empresas Standex, Servicios Aduanales Freig Carrillo, Avent, Auto partes de precisión, Agencia Aduanal, Joffroy, Mtd, KK International Logistics, Curtis Wright.

Advertisements

Deja un comentario