Protestan contra la policía de L.A. que asesinó a un niño de raíces sonorenses

Imagen del menor Andy López y del arma de juguete que portaba cuando lo asesinaron.

Imagen del menor Andy López y del arma de juguete que portaba cuando lo asesinaron.

Agencias
Los Angeles, California.- Cientos de personas realizaron una vigilia y una protesta en el norte de California para exigir justicia luego que un niño de origen hispano fue asesinado por la policía que confundió un rifle de juguete por un arma verdadera.

La vigilia y las protestas se llevaron a cabo la noche del miércoles por la muerte de Andy López, de 13 años, y fueron encabezadas por la familia y los padres del niño, Rodrigo y Sujey López, originarios de Sonora, México, y quienes radican en Estados Unidos desde hace más de 20 años.

Las protestas fueron convocadas mediante la red social Facebook y atrajeron a Santa Rosa a cientos de personas, quienes prendieron velas, colocaron flores, fotografías y carteles con la leyenda: “Exigimos justicia para Andy”.

La policía disparó el martes contra Andy porque portaba una réplica de un rifle AK 47, que no era de su propiedad sino de un amigo.

Según las investigaciones, cuando Andy fue detenido por la policía y al no bajar el arma, recibió siete disparos que le quitaron la vida, después los agentes descubrieron que la presunta arma era un juguete.

Estudiantes de la preparatoria Elsie Allen High School y la secundaria Lawrence Cook Middle School participaron en las protestas en la esquina de las avenida Moorland y West Robles, donde falleció Andy tras los impactos de agentes del sheriff del condado de Sonoma.

Andy, un estudiante de secundaria, al igual que sus tres hermanos, nació en Estados Unidos.

Las primeras investigaciones indicaron que los agentes confundieron a Andy con un adulto en posesión de una presunta arma de alto poder, por lo que no tuvieron ninguna duda de actuar de inmediato en su contra.

Advertisements

Deja un comentario