Imparten taller de robótica a estudiantes de Cobach Nogales

El director del plantel, Cuauhtémoc Martínez, observa uno de los robots, acompañado de alumnos.

El director del plantel, Cuauhtémoc Martínez, observa uno de los robots, acompañado de alumnos.

Redacción
Nogales, Sonora.- Como parte de la semana de la ciencia y la tecnología se llevó impartió un taller de robótica a estudiantes del primer semestre del Colegio de Bachilleres plantel Nogales.

Durante el taller los estudiantes aprendieron a armar un robot y a programarlo por medio de una computadora para que hiciera algunos movimientos, esto con la enseñanza del ingeniero Roberto Carlos López.

En el evento que fue parte de esta semana de Ciencia y Tecnología los estudiantes tuvieron oportunidad de aprender sobre los beneficios de realizar algunas tareas a traves de la programación electrónica.

“Labores sencillas como el levantamiento de una pelotita son cosas que en una hora los jóvens pueden programar en un robot con enseñanzas básicas, sin embargo, en un taller como este se puede aprender mucho más, pero requiere más tiempo”, expresó el experto en programación.

Asimismo, dijo sentirse sorprendido por el interés de parte de los jóvenes por aprender sobre esta importante actividad, quienes estuvieron muy atentos a cada una de las instrucciones a fin de armar y programar un robot.

Por su parte, el director del plantel, estuvo en el taller para conocer cada una de los pasos que los muchachos pusieron en práctica para poder programar el robot.

Advertisements

Deja un comentario