Facilitará Infonacot créditos a empleados de Gobierno de Sonora

Agencias
México, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Gobierno de Sonora ratificaron un convenio de colaboración para que los empleados del gobierno de la entidad puedan acceder a los créditos del organismo.

En un comunicado, el Infonacot expone que el convenio fue signado por el director general del organismo, César Martínez Baranda, y el secretario del Trabajo de esa entidad, Gildardo Monje Escárcega, en representación del gobernador del estado de Sonora.

Martínez Baranda indicó que con esta firma de convenio “el gobierno del estado se suma a lista de dependencias estatales que están cumpliendo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, aprobada en noviembre pasado, a fin de promover la afiliación de todas las empresas ubicadas en el territorio estatal para que se registren como Centros de Trabajo ante el Instituto Fonacot antes del 30 de noviembre”.

Con este Convenio se da cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios.

El director general del Infonacot destacó que hasta el mes de septiembre, el Instituto ha colocado más de un millón 650 mil créditos por un monto de ocho mil 131 millones de pesos, beneficiando a seis millones 400 mil trabajadores y sus familias.

“Lo anterior se logró gracias trabajo continuo y de promoción a nivel nacional en todas las empresas de México, y a la campaña permanente de afiliación a través de nuestro micrositio ubicado en el portal de Internet, por lo que ya tenemos afiliados a 68 mil 700 centros de trabajo”, apuntó.

En el estado de Sonora, a la fecha se han colocado créditos por 530 millones de pesos y se tienen afiliados a 147 mil trabajadores y mil 954 Centros de Trabajo, sin embargo, Martínez Baranda comentó que el Instituto hará un trabajo de afiliación intenso con el objetivo de que más trabajadores cuenten con créditos con tasas de interés accesibles para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

Cabe destacar que el Infonacot se sumó a las diversas acciones de apoyo impulsadas por el Gobierno de la República para ayudar a los trabajadores y sus familias que perdieron sus bienes por los fenómenos meteorológicos pasados.

En ese sentido, a la fecha se han otorgado 35 mil 368 créditos por un monto de 161.5 millones de pesos a trabajadores de 19 estados ubicados en 189 municipios.

Advertisements

Deja un comentario