Detienen a Eleazar Pérez Bórquez, probable responsable de privar de la vida a una persona durante una riña

Eleazar Pérez Bórquez, probable responsable de homicidio en SLRC.

Eleazar Pérez Bórquez, probable responsable de homicidio en SLRC.

San Luis Río Colorado, Sonora.- En menos de 24 horas agentes de la Policía Estatal Investigadora, de la base de San Luis Río Colorado, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida a un joven de 23 años de edad, en hechos ocurridos anoche en la colonia Altar.

Se trata de Eleazar Pérez Bórquez, de 29 años de edad, quien es originario de El Mezquite Alto, Sinaloa de Leyva, estado de Sinaloa, mismo que se encuentra confeso del homicidio, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La víctima respondía al nombre de Eusebio Guadalupe Zayas, de 23 años de edad, quien sufrió tres heridas producidas por un objeto punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas de ayer, cuando se recibió el reporte de que en la colonia Altar se encontraba una persona sin vida. Al llegar al lugar, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal Investigadora llevaron a cabo un trabajo de investigación con el que se logró establecer la identidad del presunto, mismo que fue detenido por los agentes de la PEI cuando circulaba en la colonia Solidaridad, a bordo de un vehículo de la marca Lincoln Navigator, de color guinda, modelo 2000 y se encontraba acompañado de su pareja sentimental, misma que responde al nombre de Laura Fabiola Valenzuela Thome, de 33 años de edad, quien también fue puesta a disposición del Representante Social.

En su declaración ministerial Eleazar Pérez manifestó que fue a buscar a la víctima a su domicilio. En dicho lugar ambos riñeron por problemas de pandillas, siendo en ese momento cuando lesionó a Eusebio Guadalupe en tres ocasiones con un cuchillo que traía consigo, mismo que fue recuperado por elementos de la PEI, derivado de las indagatorias realizadas.

Posteriormente, añadió, se retiró al lugar y se dirigió a casa de su pareja sentimental, a quien le pidió que le diera un raite y en el trayecto le contó que había privado de la vida a una persona. Seguidamente al ir circulando ambos en el vehículo antes mencionado, el cual es propiedad de Laura Fabiola, fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Solidaridad y puestos a disposición del Representante Social.

Eleazar Pérez Bórquez será consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dentro del término que marca la ley, por el delito de homicidio calificado y será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de Laura Fabiola.

Advertisements

Deja un comentario