Buscan fondo abierto para pagar aguinaldos en SLRC

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El ayuntamiento local prevé la posibilidad de hacer uso del fondo abierto por el gobierno de Sonora a los municipios, para obtener 14 millones de pesos y así enfrentar el pago de aguinaldos.

La propuesta fue presentada por la tesorera municipal, Adriana Lozano Sotelo, quien expresó que debe solicitarse a los regidores la autorización para gestionar ante el estado ese pago anticipado para cubrir la prestación de mil 400 empleados.

Explicó que la Secretaría de Hacienda estatal notificó de una bolsa disponible para que los ayuntamientos atendieran necesidades, por lo que se tiene disponibles 14 millones de pesos que pueden ser solicitados previa anuencia del Cabildo.

Aclaró que de acuerdo a un estudio de la Tesorería Municipal, podría no ser necesario solicitar ese monto disponible tipo préstamo, pero es importante realizar el trámite para estar preparados ante cualquier contingencia en lo que queda del año.

Lozano Sotelo explicó que la fecha límite para hacer la solicitud a la Secretaría de Hacienda estatal es el próximo 31 de octubre, por lo que los regidores se comprometieron a analizar la solicitud a la brevedad posible.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por el cuerpo de regidores, se convocará a una sesión extraordinaria antes de esa fecha.

Advertisements

Deja un comentario