Reprueban bloqueo de acceso a México en frontera de SLRC

El alcalde Leonardo Guillén ha encabezado los bloqueos.

El alcalde Leonardo Guillén ha encabezado los bloqueos.

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprobó que el alcalde Leonardo Guillén Medina y funcionarios municipales, bloqueen el acceso a México desde Arizona por la aduana local.

El presidente del Comité Directivo Municipal priista, Antonio López Álvarez, puntualizó que esa acción es un delito federal y es un acto más reprobable “cuando lo cometen funcionarios comprometidos a cumplir y hacer cumplir la ley”.

Mencionó que existen vías institucionales por las que ciudadanos y servidores públicos pueden manifestar sus inconformidades, como en este caso lo hacen por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la región fronteriza.

El dirigente priista manifestó que por estas razones la dirigencia y los regidores tricolores del Cabildo no participarán en las marchas, manifestaciones o bloqueos que se han programado con ese motivo.

El lunes pasado por la noche, el presidente municipal acompañado de 40 personas, principalmente funcionarios municipales, bloquearon por media hora el cruce de vehículos por la aduana, en protesta contra la Reforma Hacendaria.

Por lo pronto, el coordinador de los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín Valtierra Meza, invitó a manifestarse de nueva cuenta esta tarde a partir de las 18:00 horas en la aduana mexicana.

Reconoció que estas acciones han tenido poca respuesta ciudadana, pero esperan que en los próximos actos se sumen más residentes.

Advertisements

Deja un comentario