Realizará Consulado de E.U. clínicas de basquetbol en Nogales con los Phoenix Suns

Realizará Consulado de E.U. clínicas de basquetbol en Nogales con equipo profesional de Arizona.

Realizará Consulado de E.U. clínicas de basquetbol en Nogales con equipo profesional de Arizona.

  • El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que para los niños es muy motivante este tipo de eventos, ya que pueden tener una buena oportunidad para el deporte en un futuro y agradeció el apoyo del cónsul Chad P. Cummins

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz junto con el cónsul de Estados Unidos Chad P. Cummins, anunciaron que el próximo sábado 26 de octubre se realizarán clínicas de basquetbol por integrantes del equipo Sun´s de Phoenix en el Gimnasio Infantil Juvenil “Futuras Estrellas” de la Unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz

Esto es gracias al trabajo en conjunto que han venido realizando el Gobierno Municipal 2012-2015 y el Consulado Americano en el tema del deporte; además los jugadores convivirán con niños que presentan alguna discapacidad, esto en las instalaciones del DIF-Nogales.

“Me da mucho gusto dar estas buenas noticias y últimamente lo han sido especialmente para beneficiar a las criaturas, a los jóvenes y a las personas con capacidades distintas, lo cual es una hermosura que las autoridades americanas y sobre todo el Cónsul se mortifican permanentemente por traer cosas importantes a esta ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

El Alcalde recordó que el Consulado Americano ya en otras ocasiones ha traído a figuras deportivas con clínicas para distintas ramas del deporte como futbol y beisbol, y ahora serán de basquetbol.

El cónsul Chad P. Cummins manifestó que el próximo sábado se hará está clínica donde los integrantes de este importante equipo de Phoenix, Arizona, convivirán con niños, jóvenes y entrenadores, esto en el gimnasio y las instalaciones del DIF.

“Esto marca la continuación de un sostenido esfuerzo para fortalecer nuestras relaciones bilaterales a través de la diplomacia deportiva, mediante una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Nogales y equipos profesionales en Arizona, fortaleciendo el vínculo de esta frontera con los Estados Unidos”, expresó Cummins.

El Cónsul resaltó que las audiciones para estas clínicas son para niños y niñas de entre siete y 16 años de edad.

En la rueda de prensa también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jaime González Rodríguez, quien fue el encargado de dar el itinerario del evento, quien comunicó que los niños, niñas y jóvenes que participarán, ya fueron seleccionados.

Las clínicas para entrenadores de basquetbol y los adultos que juegan en silla de ruedas, serán de 11:00 a 11:45 horas, después iniciará una rueda de prensa y a las 12:00 horas serán las clínicas para cien niños que participarán.

Posteriormente se realizará la firma de autógrafos y las personas que no puedan ingresar al gimnasio podrán convivir con los jugadores del equipo de Arizona, ya que estará la mascota y firmarán autógrafos y regalarán artículos de los Sun´s de Phoenix.

A las 15:00 horas los jugadores visitarán las instalaciones del DIF-Nogales para convivir con niños especiales.

Advertisements

Deja un comentario