Prepara festejos UTN para celebrar su decimoquinto aniversario

Redacción
Nogales, Sonora.- Una serie de actividades académicas en conmemoración por el 15 aniversario de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) se realizan en el plantel educativo para motivar el desarrollo de los universitarios.

Daniel Tavares Valenzuela, rector de la UTN, informó que como inicio de las actividades se preparó un Foro con alumnos egresados de la universidad, para platicar con los alumnos sobre sus experiencias laborales.

“En el marco de este quinceavo aniversario esta semana estamos iniciando con un foro de egresados, que tiene como objetivo que los propios estudiantes que salieron de esta institución den a conocer su experiencia laboral. Lo que buscamos es despertar el interés y motivarlos para que sigan los pasos en los casos de éxitos y que sepan sacarle la vuelta a las situaciones que frenaron el desarrollo de otros alumnos egresados”, señaló.

Tavares Valenzuela, indicó que también se tiene contemplado como actividad del 15 aniversario de la UTN, realizar la Semana de Ciencia y Tecnología donde los estudiantes mostraran la creatividad de sus proyectos.

El rector de la Universidad Tecnológica de Nogales, señaló que en los 15 años de vida estudiantil, han egresado más de 3 mil 500 alumnos que se han integrado al sistema productivo y laboral de la ciudad.

“A mi me toco recibir esta institución el 16 de septiembre del 2012, con cinco carreras de Técnicos Superiores Universitarios y cinco ingenierías, pero en este periodo ya logramos integrar la carrera de Desarrollo de Negocios. Para septiembre del próximo año iniciaremos con la carrera de Ingeniería Renovable, además para el mes de enero es muy probable que también se imparta una carrera de Aeronáutica, algo novedoso que potenciara a Sonora”, informó.

Advertisements

Deja un comentario