Preocupa a Ramón Guzmán situación de empresarios por Reforma Hacendaria

Preocupa a RGM situación de empresarios por Reforma Hacendaria.

Preocupa a RGM situación de empresarios por Reforma Hacendaria.

  • Durante el encuentro los representantes de la iniciativa privada se refirieron a la homologación del IVA al 16 por ciento en la frontera, a lo que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que él compartía la misma preocupación

Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, asistió a la reunión ordinaria del Consejo Empresarial de Nogales A. C. (CENAC) donde trataron el tema de la afectación que resultará en esta frontera, en caso de que se apruebe la Reforma Hacendaria por el Senado.

En la reunión el Alcalde compartió con los empresarios la preocupación sobre las consecuencias en la franja fronteriza de esta reforma, los cuales son el aumento al IVA, lo que provocará una fuga económica ya que la gente busca la alternativa de donde se encuentran las cosas más baratas, además existe el riesgo de perder empresas maquiladoras.

René Moreno Terrazas presidente del CENAC en representación de los miembros de este consejo y de todos los empresarios de la ciudad, solicitaron el apoyo al Presidente Municipal para tener acercamientos con los Senadores de Sonora para que no voten por esta reforma.

“La unión hace la fuerza y debe de ser en forma permanente, que en cada reunión esté la autoridad con ellos para que el día que se avizore este tipo de problemas exista la fortaleza y una manera más práctica de afrontarlos”, dijo Guzmán Muñoz.

En esta reunión se hizo un análisis profundo sobre el contexto de la aprobación de la nueva Ley, donde se vieron todos los aspectos y se determinó que en el sector de las empresas maquiladoras será la más afectada.

También se vio el tema de la necesidad de un aeropuerto en esta ciudad, por lo que se invitarán próximamente a algunas autoridades para profundizar al respecto

En el encuentro con los empresarios con el Alcalde, se llegaron a las conclusiones de seguir trabajando en conjunto, fortalecerse y seguir en comunicación con los Senadores para hacerlos razonar para que no voten.

Además acordaron dar seguimiento a los proyectos pendientes ya comprometidos por las autoridades correspondientes, como es la ampliación de la Garita Mariposa.

Advertisements

Deja un comentario