Descarta Juez peligro para niños pese a denuncias de violencia y maltrato

Redacción
Nogales, Sonora.- Una providencia cautelar provisional a favor de la mamá determinó el juez de lo familiar luego de no encontrar evidencias que resultaran perjudiciales contra sus menores hijos de 4 y 8 años de edad.

Edgar Didier López Mendivil Juez de lo Familiar, informó que se realizaron pruebas toxicológicas y sicológicas a la mamá Iveth Viridiana y padrastro de los niños José Pedro Saiz, los cuales resultaron negativos.

“Este caso a causado revuelo social y mediático sin embargo nosotros al recibir una denuncia de ese tipo tomamos todas las determinaciones para efecto de llegar a la verdad material con el interés de salvaguardar la seguridad de los niños. Al ver denuncia de drogadicción en la mamá y padrastro de los menores realizamos pruebas de antidoping que resultaron negativos y en los exámenes sicológicos tampoco arrojó peligrosidad para los niños”, dijo.

El juez de lo familiar se refiere a la pelea por la custodia de dos menores que sostienen, tanto los abuelos paternos y maternos así como el padre biológico contra la mamá de los niños Gabriel y René de 8 y 4 años.

Los denunciantes afirmaron que los niños han sido violentados física y sicológicamente por la actual pareja sentimental de Iveth Viridiana y para ello presentaron resultados de las pruebas realizadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor.

López Mendivil, aseguró que el conflicto por la custodia de los menores es entre adultos y que pese a que existen antecedentes de drogadicción en la madre de los menores no hay pruebas suficientes como para negarle la custodia.

Indicó que las acusaciones de drogadicción contra la mujer ocurrieron cuando tenía 16 o 17 años de edad, mucho antes de ser mamá y que en la actualidad no se comprobó mediante exámenes que continuara sumergida en las adicciones.

El Juez de lo Familiar afirmó que la custodia a favor de la madre es provisional y que las autoridades seguirán el caso de manera permanente con supervisiones para garantizar la seguridad de los niños.

Explicó que los menores continúan bajo la custodia de los abuelos y que paulatinamente se estarán viendo con su mamá hasta lograr que exista una transición que no afecte el estado emocional de los niños.

Advertisements

Deja un comentario