Ampliarán instalaciones en el puerto de Guaymas en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El gobierno federal destinará unos mil millones de pesos el próximo año para ampliar la infraestructura del puerto de Guaymas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que la propuesta de inversión ya se encuentra en la Cámara de Diputados y está contemplada dentro del presupuesto de egresos del próximo año.

Al reunirse con organizaciones de transportistas de carga de Guaymas, Hermosillo y Cajeme, el funcionario estatal indicó que la ampliación de la infraestructura portuaria de Guaymas impactará positivamente el intercambio de mercancías.

Los transportistas, dijo, deberán estar preparados porque implica retos en logística y de organización ante el incremento en el transporte de carga, por lo que es buen momento para hacer los ajustes necesarios entre los prestadores de ese servicio.

Refirió que los transportistas de carga contarán con la asesoría de la dependencia federal para que las mercancías transiten con seguridad y eficiencia por carreteras y el puerto, en tanto los empresarios deben cumplir con la ley en la materia.

Recordó que en 2011 a través del puerto de Guaymas se movilizaron dos millones 907 mil toneladas de mercancías, mientras que este año se prevé finalizar con cuatro millones 382 mil toneladas de productos y seis mil 747 contenedores.

Hernández Armenta recordó que el servicio de transporte de carga que se presta a las empresas que realizan importaciones y exportaciones a través del puerto de Guaymas es privado.

Por ello, llamó a los miembros de organizaciones y transportistas en lo particular a presentar una fuerza regional competitiva y organizada para lograr que el incremento en el flujo los beneficie y se refleje en la economía local.

Advertisements

Deja un comentario