Aprueban en Comisión la tipificación del feminicidio como delito en Sonora: Alejandro García Rosas

El diputado Alejandro García Rosas, presente en la reunión de comisiones.

El diputado Alejandro García Rosas, presente en la reunión de comisiones.

  • Se espera que en próximas fechas sea votado a favor el Decreto en el Pleno del Congreso del Estado, afirma el Diputado por Nogales

Hermosillo, Sonora.- El dictamen para la tipificación para el delito de homicidio en el Estado, fue aprobado en comisiones la tarde de este día, en una importante reunión en la cual participó activamente el diputado Alejandro García Rosas.

“Su servidor y toda la bancada del PRI-Verde en el Congreso trabajamos para favorecer a las mujeres sonorenses, nosotros somos instrumentos ante las exigencias de la ciudadanía y una de ellas es la tipificación de este delito”, comentó el legislador por Nogales.

Lo anterior, tras celebrarse la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de esta LX Legislatura en donde se aprobó por mayoría de votos, la iniciativa con punto de acuerdo para tipificar el feminicidio en Sonora.

García Rosas se mostró satisfecho de haber participado en esta importante e histórica reunión y aseguró que en próximas fechas, la iniciativa también sea aprobada en el Pleno del Congreso del Estado para convertirse en Ley.

“Estamos a un paso de que se logre por aprobarse en comisión el dictamen y esperamos que en próximos días se suba al Pleno, era exigencia que estamos a punto de cumplir y apoyaremos con firmeza este decreto”, comentó García Rosas.

El Diputado priísta añadió que una vez votado a favor en el Pleno, se espera que el Estado contribuya con programas de prevención para evitar el feminicidio.

“No queremos que las mujeres sufran mas violencia intrafamiliar ni mucho menos que sean victimas en sus hogares, queremos un Sonora libre de delitos en perjuicio de las mujeres y seguiremos trabajando para lograrle, ya dimos un importante primer paso”, añadió el legislador nogalense.

Advertisements

Deja un comentario