Sigue Alcalde apoyando a las escuelas

Sigue Alcalde apoyando a las escuelas.

Sigue Alcalde apoyando a las escuelas.

  • En la ceremonia, el Presidente Municipal exhortó a los niños, padres de familia y maestros a estar pendientes con la violencia intrafamiliar, para así evitar tragedias como la muerte del bebé de nueve meses

Nogales, Sonora.- Gerardo Santos, alumno del tercero “A” del jardín de niños “Usi Aleya” del fraccionamiento Milenio, dio la bienvenida en nombre de todos los alumnos, maestros y padres de familia al presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, quien los acompañó en los honores a la bandera con el programa “Lunes Cívico”.

En la ceremonia la directora de este jardín de niños Marisela Vega Carrizosa y madres de familia, presentaron al Alcalde una serie de necesidades que tiene el plantel donde se incluye problemas con el sistema eléctrico del edificio, la necesidad de tomas de agua para el riego de plantas y material deportivo.

Además le solicitaron el apoyo para orientación y equipo en seguridad con señalamientos, pláticas y simulacros con el apoyo de Protección Civil, para que estén preparados en caso de alguna emergencia.

El Presidente Municipal inmediatamente dio instrucciones a sus colaboradores para que inicien con los trabajos de las necesidades del jardín de niños “Usi Aleya” que en dialecto mayo significa “Niño Alegre”.

Además el Alcalde aprovechó para hablar con los niños, padres de familia y maestros sobre los lamentables hechos ocurridos en el fin de semana, donde un bebé perdió la vida y en otro caso donde una niña se escapó con su hermanita de su casa porque su mamá la maltrata.

Sobre esto dio a conocer que el programa municipal “Yo Amo y Protejo a mis Hijos” se intensificará y se empezará a realizar mucho trabajo de campo, donde se harán pláticas en escuelas, maquiladoras y se entrará a las colonias para dar a conocer este programa y como prevenir estos lamentables hechos.

En la ceremonia se tuvo diferentes participaciones con los niños, con declamaciones de poesía y un bailable con la melodía “El son de los aguacates”.

En el evento se tuvo la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, así como la del teniente coronel Víctor Manuel Jiménez Cabrera, en representación del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Hilario Miguel Mata Tinoco, comandante de la 45 Zona Militar, y funcionarios municipales.

Advertisements

Deja un comentario