Llevan servicios de salud al Asilo de Anciano de Nogales

Jorge Augusto Carmona Lozada.

Jorge Augusto Carmona Lozada.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con diversos servicios en beneficio de alrededor de treinta adultos mayores, este día la Secretaria de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria número 3, llevó la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, al Asilo de Ancianos San Francisco.

El coordinador de la zona con sede en Santa Ana, Sonora, Jorge Augusto Carmona Lozada, explicó que se trabaja bajo el lema de “Para tener un envejecimiento activo y saludable, su salud es primero”.

Desde temprana hora de este lunes, personal de la dependencia ofreció diversos servicios a las personas de la tercera edad en el sitio, una actividad que será ofrecida a lo largo de esta semana.

“Tenemos diversas actividades para dar atención, como consultas médicas, detecciones, promoción de la salud, talleres de nutrición y activación física, brindar servicios que no hayan tenido antes”, dijo Carmona Lozada.

Entre los padecimientos mas comunes que se encontraron en el Asilo de Ancianos, fueron enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

“También se les brindó vacunación con su respectiva entrega de cartillas e impartición de platica para los adultos mayores. Se les hizo detecciones dentales, revisión de próstata, revisión geriátrica, entre otras cosas”, añadió el funcionario.

Servicios de vacunación fueron ofrecidos a los ancianos.

Servicios de vacunación fueron ofrecidos a los ancianos.

Advertisements

Deja un comentario