Denuncian familiares caso de violencia contra dos niños por parte de su madre y padrastro

El padre biológico de los dos menores.

El padre biológico de los dos menores.

Nogales, Sonora.- A pesar de que ya existe un largo historial de abusos violentos en perjuicio de dos menores, el padre biológico de estos y sus abuelos maternos y paternos, denunciaron insensibilidad por parte de un Juez de lo familiar, quien ordeno que los niños quedaran bajo la custodia de su padrastro y madre.

Los familiares denunciantes de los niños Gabriel y René de 8 y 4 años de edad, solicitaron el apoyo de los medios de comunicación para externar su inconformidad y exigir justicia.

Alejandrina Sótelo Hernández, abuela materna de los niños, informó que desde el año 2009 están peleando por la custodia de los menores la cual el día de ayer un juez dictaminó a favor de los presuntos agresores.

“Mi hija Iveth Viridiana es drogadicta desde los 16 años y se fue de mi casa a los 17, luego se casó con mi ex yerno tuvo a sus dos hijos y en ese tiempo todo estuvo bien pero luego cayó de nuevo en las drogas”, dijo.

“Estando en un centro de rehabilitación se juntó con José Pedro Saiz, ahora padrastro de los niños y desde entonces ha existido todo un historial de abusos físicos y sicológicos en contra de mis nietos. Mi nieto de 8 años ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones porque ya no aguanta los malos tratos tanto de mi hija como de su padrastro quien lo ha golpeado, incluso hay certificados ante la Cuarta Agencia del Ministerio Público”, aseguró.

Gabriel Castillo, padre biológico de los menores, dijo sentir impotencia por el resolutivo que dio un juez de lo familiar, luego de haber un proceso largo donde se han integrado evidencias de los abusos que sufren sus hijos.

“No entendemos si hay pruebas de las agresiones tanto físicas como sicológicas contra la niña y el niño, todavía un juez dictamina que sean entregados a la custodia de quienes los están violentando es algo inconcebible. Tantos sus abuelos maternos como mis padres y yo, estamos peleando para que mis hijos tengan un lugar seguro, que sean protegidos y ahora la decisión de un juez insensible los pone en peligro de muerte”, señaló.

Los menores fueron tratados en la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde mediante estudios sicológicos y médicos se determinó que los niños estaban siendo agredidos por la mamá y el padrastro.

La tarde de hoy el procurador de la Defensa del Menor, Luis René Rodríguez López, acudió con el juez de lo familiar, de quien se desconoce el nombre, para tratar de revertir el dictamen y poner a salvo la integridad de los menores.

La abuela de los dos niños abusados fisicamente.

La abuela de los dos niños abusados fisicamente.

Advertisements

Deja un comentario