Mata policía de Obregón a delincuente tras balear a su compañero

Ciudad Obregón, Sonora.- Una persona del sexo masculino perdió la vida, luego de que lesionara a un elemento de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión y dispararon en contra el hoy fallecido, en hechos ocurridos alrededor de las 23:45 horas de ayer en la colonia Libertad.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Ignacio Soto Muñoz, de 28 años de edad, con domicilio en dicha colonia, mismo que dejó de existir alrededor de las 01:18 horas de hoy, en un hospital de esta ciudad, mientras recibía atención médica. Soto Muñoz contaba con historial por los delitos de robo con violencia en casa habitación, portación de arma de fuego, robo con violencia en las personas y lesiones.

El elemento de Seguridad Pública que resultó lesionado, sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, por lo que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la mencionada colonia. En el recorrido ubicaron a Ignacio Soto, quien se encontraba en actitud sospechosa, por lo que al abordarlo y realizarle una revisión, el hoy fallecido opuso resistencia y forcejeó con el elemento de Seguridad Pública, quitándole su arma de cargo, con la cual disparó en contra del policía.

El compañero del oficial herido, al percatarse de los hechos y ver en riesgo la integridad física del agente, disparó en contra de Soto Muñoz con su arma de cargo. Los dos lesionados fueron trasladados a hospitales de esta ciudad para recibir atención médica, dejando de existir horas más tarde Ignacio Soto, al no superar las lesiones sufridas.

En el citado lugar se aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta; de los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Advertisements

Deja un comentario