Reportan que no hay daños en Sonora tras sismo de 6.3 grados

En la imagen se aprecia el epicentro del sismo.

En la imagen se aprecia el epicentro del sismo.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que residentes de nueve municipios del sur de Sonora reportaron haber sentido el temblor de 6.3 grados Richter registrado hoy, que no dejó daños o personas afectadas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estatal indicó que habitantes de Huatabampo, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Álamos, Empalme y Guaymas, se comunicaron para solicitar información.

Luego indicó: “Estamos monitoreando con Protección Civil de los municipios que lo sintieron. Al momento sin daños. No hay riesgo de tsunami”.

Precisó que el movimiento telúrico registrado alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) tuvo una intensidad de 6.3 grados Richter, con epicentro a 82 kilómetros al suroeste del municipio de Huatabampo.

Pidió a los residentes de esa región sonorense sureña reportar a través del mismo medio, “todos los que sintieron el sismo”, datos muy importantes para los servicios sismológicos de México y Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue de 6.3 grados Richter, con epicentro a 89 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur.

Advertisements

Deja un comentario