Presentan pensionados del Isssteson “Antología de la Zarzuela”

Aspectos del evento.

Aspectos del evento.

Hermosillo, Sonora.- Un espectáculo de música y baile español presentaron pensionados y jubilados de ISSSTESON en la Plaza Bicentenario celebrando junto a cientos de asistentes el 23 aniversario de la Casa Club Hermosillo.

La “Antología de la Zarzuela” es un espectaculo de primera calidad producido por maestros y alumnos de diversos talleres de la Casa Club, cuyo esfuerzo se vio recompensado con los numerosos aplausos que recibieron.

Al inicio del evento, la Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, felicitó a los adultos mayores por poner cada día el ejemplo de que jubilación no significa que la vida productiva se ha terminado, sino que es una segunda oportunidad de desarrollarse en los temas que dejaron pendientes mientras laboraban o criaban a sus hijos.

“Los pensionados están muy presentes en el corazón de este gobierno, por ello el Gobernador Guillermo Padrés nos instruyó para que en el Instituto trabajaramos muy fuerte en programas en su beneficio, así hemos abierto dos nuevas casas club en Nogales y San Luis Río Colorado para junto a las casas de Hermosillo y Ciudad Obregón seguir promoviendo el envejecimiento activo”, destacó.

El programa inició con la participación del Coro del ISSSTESON interpretando la escena de la zarzuela “Los Gavilanes”, seguido de “La Tabernera del Puerto” con el tenor solista Francisco Figueroa.

Con la pasacalle “Los Nardos de las Leandras” destacó la interpretación de la solista mezzosoprano María Luisa Cabrera, quien posteriormente en dueto con Francisco Figueroa cantó la mazurca de “Las Sombrillas” de la zarzuela “Luisa Fernanda”.

Como parte de los festejos del aniversario de la creación de la Casa Club de Hermosillo, también se llevó a cabo la elección de la nueva reina, cayendo la suerte en María Carlota Flores Ruiz quien será la embajadora por un año.

En ISSSTESON, se procura desarrollar acciones encaminadas a regresarle a los adultos mayores un poco de lo mucho que hicieron por Sonora, para ello se cuenta con cuatro Casas Club donde se brinda atención directa y humana a sus asistentes.

Las Casas Club de ISSSTESON funcionan como centros de aprendizaje y entretenimiento que ofrecen cursos de computación, inglés, manualidades, Repostería, además de talleres como Danza Folklórica, Música y Canto, Literatura, Papelnonos, entre muchos otros.

Ubicaciones en el Estado:

  1. Casa Club Hermosillo


Avenida Serdán no. 15 entre Juárez y Matamoros, Colonia Centro


Teléfono 01 (662) 2121402

  1. Casa Club Ciudad Obregón


Querétaro no. 424 Norte


Teléfono 01 (644) 4142846

  1. Casa Club San Luis Río Colorado


Avenida Madero no. 3002 entre 30 y 31


Teléfono 01 (653) 5340488

  1. Casa Club Nogales


Avenida Álvaro Obregón no. 36 local 4, en la Plaza Magna


Teléfono 01 (631) 3122213

Advertisements

Deja un comentario