Elementos del Ejército detienen a dos sujetos en posesión de un arma de fuego

Los detenidos presumiblemente momentos antes lesionaron a una persona con un impacto de bala

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Sedean detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego, luego de que momentos antes presumiblemente dispararan en contra de una persona, en hechos ocurridos alrededor de las 21:30 horas de ayer en la colonia Faustino Félix.

Se trata de Rodrigo Adolfo Leyva Álvarez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Misión Real, el cual cuenta con historial por portación de arma de fuego. Y de un menor de 16 años de edad, de nombre Noé Ricardo.

La víctima fue identificada con el nombre de Dionisio Longoria Anguiano, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Faustino Félix, el cual resultó con una herida en pierna izquierda, misma que tarda más de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

El hoy lesionado manifestó que al ir circulando a bordo de un triciclo por las inmediaciones de dicha colonia, de pronto escuchó varias detonaciones de arma de fuego y fue en ese momento cuando se sintió lesionado.

Elementos de la Sedena, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia, se percataron de los hechos y detuvieron a los probables responsables de los disparos, los cuales intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Italika de color rojo. Al momento de la detención, a los hoy detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45, con dos cartuchos útiles en su cargador.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró dos casquillos percutidos calibre .45.

Los hoy detenidos y el arma de fuego asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizarle pruebas de balísticas a dicha pistola, lográndose establecer que esa arma fue utilizada en los hechos ocurridos el 27 de agosto del año en curso en la colonia Libertad, donde resultó lesionado Jesús Urquídes Macías. Por estos hechos fue consignado José Ricardo Gutiérrez Urías.

Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a Rodrigo Adolfo Leyva Álvarez por tentativa de homicidio, mientras que el menor de 16 años de edad será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Justicia para Adolescentes.

20131018-200957.jpg

Advertisements

Deja un comentario