Sorprenden a dos sujetos en vehículo robado; sospechan de secuestro

Esteban Herrera Ramírez, de 31 años.

Esteban Herrera Ramírez, de 31 años.

  • Una mujer los denuncia además del secuestro de su hijo luego del robo del automóvil; utilizaron al menor para cruzar droga a E.U.A.

Nogales, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos por policías municipales luego de que fueran sorprendidos a bordo de un automóvil robado, siendo también acusados de secuestro de un menor de edad, en la colonia Los Virreyes.

Los dos hombres arrestados responden a los nombres de Alberto Cerecer Valenzuela, de 38 años de edad y con domicilio en la calle San Lucas de la colonia San Carlos, quien manejaba el vehículo al momento de su detención, así como su acompañante Esteban Herrera Ramírez, de 31 años y con residencia en la calle Compañerismo de la colonia Solidaridad.

El parte policiaco señala que fue ayer a las 22:00 horas cuando agentes municipales comisionados al departamento de Vehículos Robados, realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Los Virreyes, cuando se percataron de que una persona de sexo femenino les hacia señales para que se detuvieran por lo que se abocaron a atender a la mujer.

La fémina residente de la colonia Solidaridad, señaló un vehículo tipo pick up color blanco que acababa de pasar, circulando por la Calzada de Los Virreyes con rumbo al poniente, el cual era de su propiedad y días antes le fue robado y en el mismo acto ilícito habían privado de la libertad a su hijo de 15 años de edad.

Los agentes de inmediato se dirigieron a perseguir al auto señalado, dándole alcance a la altura de una iglesia cristiana que se ubica en el sector, tratándose de un Mitsubishi color blanco, modelo 1987, con placas de frontera Sonora, que se descubrió al realizar una revisión eran sobrepuestas, por lo que los oficiales trasladaron a el chofer del auto y su acompañante ante la persona reportante quien reconoció plenamente el auto como de su propiedad.

Los detenidos se identificaron y a Herrera Ramírez, al realizarle una revisión corporal se le encontró en el bolsillo del pantalón una porción de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como dos teléfonos celulares.

La reportante manifestó a los agentes que no había reportado el robo del vehículo ante las autoridades, porque se encontraba amenazada de muerte, informando que el día del robo el auto lo manejaba su hijo menor de nombre Frank, originario de California, Estados Unidos, a quien los sujetos privaron de su libertad y despojaron del auto casi frente al tianguis Virreyes.

Posteriormente le llamaron a la mujer reportante, informándole que tenían a su hijo y se lo entregarían en Ciudad Obregón, por lo que le ordenaron se dirigiera a esa ciudad de inmediato y sin reportar el caso a las autoridades.

La reportante relató que el menor apareció horas después en calidad de detenido en Estados Unidos por intentar cruzar droga.

Al conocer los detalles del asunto los oficiales optaron por presentar a los detenidos ante el Juez Calificador quien ordenó fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición del A.M.P.F.C. mientras que el vehículo quedó bajo resguardo en los patios del edificio de Seguridad Pública.

Alberto Cerecer Valenzuela, de 38 años de edad.

Alberto Cerecer Valenzuela, de 38 años de edad.

Advertisements

Deja un comentario