Presentan torneo deportivo Interpoligonal en Hermosillo

El pasado martes fue presentado el torneo.

El pasado martes fue presentado el torneo.

Hermosillo, Sonora.- Se presentó el Primer Torneo Deportivo Interpoligonal, que organiza DIF Hermosillo, Instituto del Deporte de Hermosillo, Centro de Atención y Formación de Valores (CAFV) y Seguridad Pública Municipal.

La Señora Silvia Félix de López Caballero dio a conocer los detalles del evento deportivo, que incluye los cuatro polígonos de Hermosillo que integran el Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia.

“Estamos trabajando en cuatro polígonos, en los que existen altos índices y problemática de delincuencia, el objetivo del torneo es cambiar el entorno para nuestros niños y jóvenes”, señaló la presidenta de DIF Hermosillo.

Durante el Primer Torneo Deportivo Interpoligonal participarán las colonias de los cuatro polígonos, Pueblitos, Altares-Nuevo Hermosillo, Cholla-Arroyos y Poblado Miguel Alemán.

El certamen se realizará el próximo sábado 26 de octubre en tres sedes, CAFV Altares, CAFV Hermosillo y AMAH Sur, en el cual estarán compitiendo alrededor de 600 niños y jóvenes.

Los deportes en acción serán futbol 7 y basquetbol en las categorías Primaria Baja, Primaria Alta y Secundaria en la rama varonil y en la femenil para Secundaría.

Cristóbal Vargas Ibarra, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, señaló que este tipo de eventos son muy importantes para la formación de valores entre los pequeños.

“Nosotros estamos muy emocionados y contentos por llevar a cabo el torneo, para poder atacar los problemas sociales que viven, es importante encaminarlos por el camino del deporte y ofrecerle los valores deportivos”, indicó Vargas Ibarra.

Durante la presentación también estuvieron presentes Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de prevención y atención ciudadana de Seguridad Pública Municipal.

“Este programa es uno de 17 que se llevarán a cabo de cuatro polígonos, dentro de estos programas los eventos deportivos forman parte importante del programa nacional.

“La idea principal es mantener entretenidos a los niños de los polígonos, darles valores, encausarlos por el buen camino, es la base principal del programa”, señaló Aguilar Ibarra.

Hugo Vargas Ibarra, director de los Centros de Atención y Formación de Valores, dio a conocer la información técnica del evento deportivo.

Además asistieron Paloma Ortiz Quiroz, directora técnica de DIF Hermosillo, y María Teresa Corral, directora administrativa de Seguridad Pública Municipal.

Advertisements

Deja un comentario