Ofrecen prueba de Osteoporosis gratuita

Ofrecen prueba de Osteoporosis gratuita.

Ofrecen prueba de Osteoporosis gratuita.

  • El programa arrancó a las 08:00 horas para atender a 150 personas a quienes le realizaron el examen de densitometría ósea, para posteriormente realizarle un diagnóstico y tratamiento adecuado en caso de requerirlo

Nogales, Sonora.- Por tercera ocasión el Sistema DIF-Nogales y la Dirección de Salud Municipal, ofrecieron pruebas de osteoporosis gratuitas a la comunidad.

El programa que duró un día, atendió a 150 personas, en su totalidad mayores de 40 años, donde se les dio un diagnóstico y se les puso a disposición un doctor que les orientó para acudir a un tratamiento para combatir la enfermedad.

El director de Salud Municipal Héctor Silva Platt comentó que la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y de la señora Lupita Monroy de Guzmán, es apoyar en todo lo que se pueda en cuestión de salud y por ello esta es la tercera ocasión que se facilitó contar con el equipo para hacer las pruebas de manera gratuita y se consideró la aceptación que la comunidad tuvo en los dos exámenes anteriores.

“Este tipo de estudios son para evitar o checar que la densidad ósea esté en condiciones, porque si no, la osteoporosis en cualquier caída o golpe puede provocar una fractura y eso es más problemático”, agregó Silva Platt.

“Con estas pruebas se puede saber desde antes el problema, entonces es preventivo puramente y se empieza a preparar el paciente con sus medicamentos para que no llegue a una osteoporosis pura”, explicó Silva Platt.

Advertisements

Deja un comentario